Pronóstico de Tutiempo.net

RESALTAN LA NECESIDAD DE QUE LOS ESCOLARES TENGAN LAS VACUNAS OBLIGATORIAS COMPLETAS

Desde el ministerio de Desarrollo Humano recordaron que las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias. Se aplican en todos los Centros de Salud y hospitales públicos de la provincia con el objetivo de prevenir diversas enfermedades.

 

En este sentido, resaltaron que es muy importante que los niños tengan completas las dosis de vacunas estipuladas en el calendario nacional de vacunación “ya que de esta manera están protegidos ellos y también  los que los rodean”, sostuvieron.

Entre los 5/6 años niños y niñas deben recibir las siguientes vacunas que corresponden al ingreso escolar: Sabin (OPV), Triple bacteriana celular (DTP), Triple viral (SRP).

Las mismas inmunizan contra 7 graves enfermedades. Sabin previene la poliomelitis, Triple bacteriana celular evita la tos convulsa, difteria, tétanos y Triple Viral por su parte previene sarampión, rubeola, parotiditis.

A los 11 años, todas las niñas y niños, deben recibir las siguientes vacunas: HPV, antimeningococica tetravalente, triple bacteriana acelular. La vacuna contra el Virus Papiloma Humano previene enfermedades como: el cáncer de útero, de pene, ano y boca y la vacuna Antimeningococica Tetravalente previene meningitis por meningococo en este grupo etéreo.

Mientras que la Triple Bacteriana Acelular (DTPa) es una dosis de refuerzo del esquema iniciado en la infancia y brinda protección contra difteria, tétanos y tos convulsa.

 

Visitas

HoyHoy174
AyerAyer225
SemanaSemana859
MesMes4255