Pronóstico de Tutiempo.net

EL HAC Y UN NOVEDOSO SISTEMA PARA REEMPLAZAR UNA VÁLVULA CARDÍACA

El Departamento Cardiovascular del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, a través de los servicios de cirugía cardiovascular, unidad coronaria, hemodinamia, continúa su evolución a nuevas técnicas mínimamente invasivas.

 

En esta oportunidad, se llevó adelante un procedimiento conocido como TAVI. Esta técnica quirúrgica consiste en el implante percutáneo de la válvula aortica a través de un acceso femoral, evitando la esternotomía (lo que se conoce como cirugía de corazón a cielo abierto). La evolución fue sumamente satisfactoria y con una pronta recuperación en unidad coronaria.

La paciente Emilio Luisa, de 84 años de edad, padecía valvulopatía (estenosis aortica severa), oriunda de esta ciudad capital, paciente del HAC, fue la tratada con este sistema de avanzada.

En dialogo con los familiares comentaron acerca de su historia, “Mi madre tenía problemas en una válvula en el corazón, a partir de estudiarla durante un tiempo largo no sabíamos si realizar la operación, porque pensamos que no era factible que no era posible realizarla acá, y bueno quedo demostrado absolutamente que este hospital no solo está preparado técnicamente, sino que cuenta con médicos y todo el personal del hospital con una demostración de capacidad increíble, realmente estamos muy agradecidos.

Mi madre se hizo la colocación de esa válvula que ya la tenía deteriorada con este proceso que se llama TAVI y en este caso queremos agradecer infinitamente a toda la gente, al servicio de cirugía cardiovascular y a todos los chicos de terapia intensiva y unidad coronaria que son realmente fantásticos, una condición humana impresionante, así que estamos muy agradecidos de todo punto de vista.

Somos oriundo de la provincia pero viviendo en otros lugares actualmente y no conocemos un hospital como este, y aun teniendo en cuenta que son centros urbanos más grandes, sin embargo no vimos un hospital así. Humanamente que es fundamental para aquellos que asisten a los enfermos, nos sentimos absolutamente contenidos bien tratados realmente muy bien impresionados, acá nos encontramos con que esto es mucho más de lo que nosotros esperábamos.

Con la edad que ella tiene haber mejorado la calidad de vida es lo más importante. Y para nosotros nos devolvió la oportunidad de tenerla mucho tiempo más”.

El administrador general del HAC,  Marcelo Prochasko, explico que se trata de “un hito en cuanto a la práctica médica porque es un procedimiento mínimamente invasivo, y la recuperación del paciente puede ser de otra forma. Como hospital y siendo parte de la red sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de la Provincia apuntamos a marcar hitos en cuanto a lo tecnológico y a los avances disponibles, lo que nos permite optimizar la buena atención a todos nuestros pacientes”.

 

Visitas

HoyHoy219
AyerAyer322
SemanaSemana1820
MesMes6158