Pronóstico de Tutiempo.net

DIABETES: ENSEÑAN HÁBITOS SANOS E INSTAN A LOS CONTROLES PERIÓDICOS

Pacientes y vecinos del barrio Liborsi y de otros cercanos, profundizaron su información sobre la diabetes y los cuidados que deben llevarse adelante diariamente para evitar el desarrollo de esta enfermedad, vinculados especialmente a la práctica de hábitos saludables.

 

La instancia de difusión fue organizada por el Programa de Prevención y Control de Diabetes y realizada en el centro de salud “Luis María Codda” con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para prevenir esta patología que demuestra un aumento significativo a nivel mundial y acarrea serias complicaciones a la salud.

“Lo fundamental”, aseguraron los profesionales “es cumplir con una serie de cuidados sencillos, que con el tiempo, si los practicamos todos los días, se transforman en hábitos de autocuidado para nuestra salud”. Remarcando que a través de ellos “no solo podemos evitar la diabetes, sino muchos otros factores de riesgo y diversas patologías que perjudican a nuestro organismo en general”.

Controles

La información difundida fue seguida de controles a los pacientes: medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, peso y talla, entre otros. En relación a estos exámenes, el equipo médico insistió también en la importancia de los “controles periódicos para detectar de manera temprana cualquier alteración” que pueda controlarse con un tratamiento adecuado y que los síntomas de diabetes “no progresen”.

Añadieron además que “en el caso de los pacientes que ya sufren la enfermedad, los controles son “aún más importantes para mantener los niveles de azúcar lo más normales posible y disminuir el impacto de la enfermedad”. En este marco, se dieron a conocer los signos de alarma que son señal de que algo no está funcionando bien y puede ser diabetes. “Conocer y reconocer esos síntomas es imprescindible para actuar a tiempo” –aseveraron los especialistas-.

Insulinoterapia

La charla incluyó un taller específico de insulinoterapia para informar a los pacientes diabéticos “sobre los distintos tipos de insulina y las técnicas para aplicarlas”, finalizaron.

 

Visitas

HoyHoy43
AyerAyer257
SemanaSemana300
MesMes5784