Pronóstico de Tutiempo.net

DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL DONANTE DE ÓRGANOS

El próximo 30 de mayo se celebra el Día del Donante de Órganos, por ello el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” y el CUCAIFOR, como todos los años, realizarán diversas actividades en conmemoración a la fecha.

 

Durante los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 del mes en curso de 9 a 12 horas y de 17 a 20horas, en la plazoleta de la ciudad (Av. 25 de Mayo y Rivadavia) profesionales del HAC y el Cuicaifor estarán presentes con carpa brindando información acerca de la donación de órganos y trasplantes, y donde además las personas que deseen podrán realizarse el carnet de donantes.

El martes 30 a partir de las 18 horas, en la Plaza San Martin se llevará a cabo la tradicional caminata con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de la donación.

Además durante la semana se realizaran charlas informativas en instituciones educativas de la capital, en sus diferentes niveles, primarias, secundarias y terciario.

Esta fecha se propuso por el nacimiento de Dante, el hijo de la primera mujer que recibió un transplante hepático en un hospital público, y que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de haber recibido un trasplante.

Los organismos mencionados invitan a toda la comunidad a sumarse a esta celebración.

 

Visitas

HoyHoy263
AyerAyer225
SemanaSemana948
MesMes4344