Pronóstico de Tutiempo.net

REALIZAN NUEVOS PROCEDIMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS EN EL HAC

El departamento de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, continúa con la resolución de procedimientos mínimamente invasivos, sumando las nuevas tecnologías en el área de la medicina.

 

En los últimos años, la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva ha hecho enormes progresos, se ha convertido en una alternativa a los procedimientos abiertos, ofreciendo una serie de ventajas, como la preservación de la estabilidad del tórax al prescindir de la estereotomía, una mayor movilidad y una reducción de los problemas de cicatrización, así como resultados estéticos considerablemente mejores, son algunos de los argumentos de peso que avalan este método.

En esta oportunidad el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia del HAC, realizaron en conjunto el procedimiento de reparación endovascular de la arteria aorta en su porción accedente.

La técnica consiste en la introducción de dispositivos mecánico biológico en la región inguinal del paciente a través de una mínima incisión y bajo control endoscópico posicionando el sitio de la lesión arterial.

Esta intervención en particular, tenía la característica de que el sitio de la lesión comprometía la arteria subclavio (responsable de la irrigación del brazo izquierdo) motivo por el cual se realizó Bypass carótido-subclavio.

Estas intervenciones que están en constante evolución, son realizadas con frecuencia en el HAC, a cargo de expertos profesionales que cuentan con la preparación, estructura edilicia y equipamientos necesarios para realizar este tipo de cirugías.

Cabe mencionar que el paciente intervenido, se encuentra dado de alta, evolucionando favorablemente sin complicaciones, continuando su vida, junto a su familia e insertándose a su actividad diaria.

Desde la administración del HAC se remarca la constante capacitación del plantel de profesionales que se encuentran a la altura de los avances en la medicina, como así también las acciones políticas en cuestiones sanitarias, que dan oportunidad a los formoseños de contar con un Hospital de Alta Complejidad que se encuentra a la vanguardia de cualquier nosocomio a nivel mundial.

 

Visitas

HoyHoy263
AyerAyer225
SemanaSemana948
MesMes4344