Pronóstico de Tutiempo.net

EXITOSO CONCURSO FOTOGRÁFICO “FORMOSA A TRAVÉS DEL TRABAJO”

Raúl Pérez Cambón se llevó los tres primeros puestos del Concurso fotográfico “Formosa a través del trabajo” organizado por el Foto Club Formosa con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Formosa,

durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Ex Mercado Central, en Pringles y Rivadavia, donde se presentaron más de 60 trabajos.

Asimismo recibieron menciones especiales, por parte del jurado, José Luis Pignocchi, y por su mérito al trabajo, Oscar Aníbal González; y por la distancia recorrida para participar, fue distinguido Teofilo Baez de la ciudad de Clorinda. Mientras que una fotografía de Claudia López  resulto ganadora por el voto del público que asistió a la muestra.

Esta fue una iniciativa del club que agrupa a fotógrafos profesionales y aficionados de la provincia en adhesión al mes de la fundación de la Ciudad de Formosa y al 1ro de mayo “día del trabajador”  y tiene por objeto el de ilustrar por medio de las imágenes  fotografías,  aquellas tarea, oficios y trabajos característicos de nuestra tierra, muchos de los cuales irán desapareciendo por los cambios que se suceden en la cultura cotidiana por los avances tecnológicos y de todo tipo.

Los organizadores agradecieron la participación de los alumnos de la Técnicatura en Música Social del Instituto Superior “Oscar Alberto Albertazzi”, quienes en la noche del viernes, con la orquesta de cuerdas y en la del sábado 22 con Concierto de Guitarras animaron la muestra.

El jurado estuvo compuesto por la Lic. Karina Nema, el fotógrafo Ramón Maldonado y el Técnico en Laboratorio, José Felix Estigarribia.

Esta iniciativa apunta a lograr registros de muchos oficios que van a desaparecer inexorablemente y queremos a través de la captura de imágenes ilustrativas, atesorarlas como legado de nuestra historia viva y nuestra idiosincrasia puesta de manifiesto a través de la cultura del trabajo.

Somos una realidad histórica única, con nuestras particularidades y características propias de un enclave en la llanura chaqueña, que informa todo el quehacer laboral propio de todas aquellas actividades posibles enmarcadas por la cercanía del trópico y de un desarrollo industrial todavía muy relacionado a la Argentina del SXIX lo que nos da una impronta única que queremos rescatar por medio del registro fotográfico como aporte a la historia gráfica de nuestra querida provincia.

También buscamos como objetivo primario, transformar el documento gráfico en una genuina expresión artística considerando la fotografía como una disciplina artística más y es esa la razón de nuestro  recientemente conformado Foto Club Formosa.

 

Visitas

HoyHoy201
AyerAyer240
SemanaSemana1291
MesMes5524