Pronóstico de Tutiempo.net

EXITOSAS CIRUGÍAS DE RETINOPATÍA A BEBES PREMATUROS

El Hospital de la Madre y el Niño fue protagonista de un nuevo logro de la salud pública, lo cual fue posible mediante la permanente capacitación del recurso humano y la incorporación de equipamiento médico de punta en el

servicio de neonatología. Se trata de dos procedimientos con láser de retinopatía a prematuros, lo cual constituye otro avance en materia sanitaria en Formosa.

En sentido el doctor Lucas Damonte referente de oftalmología infantil, cirugía  oftalmológica infantil y de oftalmología general comentó: “Se trata de dos bebes que tenían una retinopatía de prematuros y que requerían  tratamiento con láser para evitar la ceguera. Esto se diagnosticó ayer y hoy ya lo estamos resolviendo”.

“Esto es posible gracias a la adquisición por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa, de un equipo laser para poder tratar este tipo de patologías en el servicio mismo de neonatología de este hospital; y a la posibilidad que nos da el ministerio de Desarrollo Humano provincial de recibir capacitaciones lo cual nos permite continuar ampliando las ofertas prestacionales para nuestros pacientes”, expresó el especialista.

“La retinopatía en el prematuro es la principal causa de ceguera en la infancia, los médicos y oftalmólogos hacen los controles en los bebes y evalúan como van creciendo esos vasos. Cuando vemos el estadio en que se encuentra  y  que es para operar se hace el tratamiento con láser”, explicó

En cuanto al equipamiento adquirido para la realización de este tipo de cirugías Damonte contó que “se trata de un láser de diodo, laser verde de los últimos que hay en el mercado, con muy buena bioseguridad a nivel de tratamiento”, reveló Damonte.

Cabe destacar que son procedimientos quirúrgicos muy costosos, pero en la salud pública de Formosa los pacientes acceden de forma totalmente gratuita. “Fue un nueva oportunidad de trabajo en red en nuestra provincia, donde dos hospitales: Madre y el Niño y del Alta Complejidad, coordinaron para brindar lo mejor para la salud de los bebitos prematuros”, agregó.

Mediante el trabajo coordinado y conjunto entre profesionales y efectores que integran la red provincial de salud es posible que el 95% de los casos de salud sean resueltos dentro de la provincia. En este caso, se trató de la intervención de dos hospitales de referencia provincial como lo son: el de la Madre y el Niño y el Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”.

 

Visitas

HoyHoy57
AyerAyer191
SemanaSemana57
MesMes2491