Pronóstico de Tutiempo.net

ATENCIONES POR EL “DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN”

Desde este lunes comienzan las atenciones orientativas para prevenir la Enfermedad Renal Crónica, en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el próximo 9 de marzo bajo el lema “Obesidad Riesgo de ERC”.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano junto al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, como todos los años se suman a las actividades que realizan alrededor del mundo, con el fin de informar y concientizar a la población acerca de la prevención de la enfermedad renal, sus factores de riesgo y cómo vivir con esta patología.

En este marco se desarrollarán actividades de atenciones totalmente gratuitas a todas las personas que deseen controlarse y prevenir la ERC. Para ello a partir de hoy y hasta el día jueves 9 de marzo deberán acercarse al Hospital de Alta Complejidad y al Hospital Central.

Cabe mencionar que las atenciones están destinadas a la comunidad en general haciendo mayor hincapié en aquellos pacientes con factores de riesgo en desarrollar la enfermedad renal, como ser personas diabéticas, hipertensas, obesas y pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares y ACV.

Además el día 9 a las 14 horas se llevará a cabo una charla informativa, también dirigida a la comunidad sobre “Obesidad como factor de riesgo en la Enfermedad Renal” en el Salón Auditorio del HAC.

Los riñones, que cumplen funciones esenciales en el organismo -filtran la sangre para eliminar las toxinas a través de la orina-, pueden dañarse y dejar de cumplirlas; pero la persona afectada puede no advertirlo, llegando a padecer graves complicaciones.

Por eso es de suma importancia promover la realización periódica de controles preventivos, profesionales del HAC recomiendan solicitar al médico de cabecera, en los chequeos anuales, un monitoreo de la función renal con una ecografía abdominal completa, como forma de prevención y poder tratarse oportunamente.

 

Visitas

HoyHoy177
AyerAyer173
SemanaSemana751
MesMes3947