Pronóstico de Tutiempo.net

EL DESEMPLEO EN EL CONURBANO YA SUPERA EL 11% Y PREOCUPA A LOS EMPRESARIOS

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) realizó un estudio que demuestra que la caída del empleo en el conurbano bonarense, fue más fuerte que en el resto de la Argentina: 11,3% de los habitantes de los dos principales cordones urbanos de la Provincia está fuera del mercado formal, más del 2% del promedio general.

 

Según publicó el portal BAE Negocios, hay preocupación en los empresarios por la posibilidad de un conflicto social. El estudio muestra que las fábricas bonaerenses son las responsables del 13,5 % de la pérdida de puestos de trabajo en la muestra total.

Otro rasgo del mal momento que atraviesa la provincia se percibe en el sector de la industria: tiene un promedio histórico por debajo del dígito, incluso menos del 8%, lo que desnudó el efecto de la crisis productiva del entramado provincial. En ese sentido, desde la UIA adivirtieron que "si no hay cambios en la macroeconomía, vamos a estar ante un mercado desplomado para fin de año".

Los números varían según el lugar: Bahía Blanca sufrió un incremento y llego al 9,8%; Mar del Plata está por debajo del promedio nacional con un 8,5%, mientras que La Plata arroja un 7,8%.

NOTA: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy22
AyerAyer317
SemanaSemana1024
MesMes4420