Pronóstico de Tutiempo.net

DURÓ SÓLO 48 HORAS: DESCARRILÓ EL TREN INAUGURADO EL MIÉRCOLES POR MACRI

El presidente inauguró el miércoles 490 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, pero ayer una formación de ese ramal que une Chaco y Santa Fe se accidentó entre las localidades santafecinas de Coronda y Arocena, provocando el derrumbe de un puente. 

 

El presidente Mauricio Macri inauguró el miércoles pasado los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en el tramo que une Santa Fe - Chaco. Al día siguiente de la visita del mandatario, una formación con 40 vagones sufrió un descarrilamiento que provocó el derrumbe del puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. A pesar de la gravedad del impacto, no hubo víctimas pero se registraron importantes daños materiales en la formación y la estructura ferroviaria.

“Descarrilamiento en el tren Belgrano Cargas, sobre el tramo que inauguró ayer Mauricio Macri, entre las estaciones Coronda y Arocena”, compartió en Twitter el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. Las imágenes muestran la magnitud del accidente ferroviario: los vagones que transportaban 2.347 toneladas de soja chocaron unos contra otros y quedaron apilados. 

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

Ayer, Macri y Dietrich se fotografiaron junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para celebrar las nuevas vías del ramal, que ya tuvieron su primer accidente.

NOTA: POLÍTICA ARGENTINA

 

Visitas

HoyHoy18
AyerAyer317
SemanaSemana1020
MesMes4416