Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBIERNO PREPARA UN DECRETO QUE PONE EN RIESGO A 7 MIL EMPLEADOS ESTATALES

Son los que están contratados bajo convenios con universidades. La norma prohibirá esa modalidad y hay incertidumbre por el futuro.

 

El Gobierno nacional avanza en el recorte en el Estado, uno de los blancos para cumplir con las metas del FMI. Y por eso prepara un decreto que pone en riesgo a 7 mil empleados estatales.

Se trata de aquellos que están contratados bajo la modalidad de convenios con universidades nacionales pero que en realidad prestan servicio en alguna dependencia de la Administración Pública Nacional. Según revelaron en el portal Letra P, el Gobierno emitirá en los próximos días un decreto que prohibirá continuar con esta modalidad de contratación.

Estos acuerdos suelen firmarse por año calendario, por lo que el próximo 31 de diciembre caducarán los contratos vigentes. Según estimaciones del Ministerio de Modernización, hay 7 mil empleados en estas condiciones, alrededor del 1% del total de la plantilla de la APN.

Fuentes de la cartera que conduce Andrés Ibarra confirmaron a El Destape que la medida ya está próxima a salir, y se encuentra bajo revisión en la secretaría de Legal y Técnica que conduce Pablo Clusellas. "Simplemente, se termina esa modalidad", aclararon a este medio.

De esta forma, resta saber qué ocurrirá con estos empleos. En el ministerio prometieron que pasarían a formar parte de la llamada "ley Marco", una norma que data de 1999 que permite contratar de forma precaria más empleados en el Estado. La Nación estimó que cerca de 3 mil de esos empleados podrían perder sus puestos.

En el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, el macrismo se comprometió a reducir un 13% en términos reales (descontando el efecto de la inflación) el gasto destinado en salarios estatales para los próximos tres años.

NOTA: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy18
AyerAyer317
SemanaSemana1020
MesMes4416