Pronóstico de Tutiempo.net

NAFTAZO: A PARTIR DE ESTE SÁBADO, SUBEN 5 POR CIENTO LOS COMBUSTIBLES

El Gobierno había postergado el aumento del 1,3 por ciento previsto para este viernes, solo para que un día más tarde el incremento sea casi cuatro veces mayor. Como si fuera poco, el mes próximo habrá un nuevo ajuste.

 

Contra la promesa del Gobierno de no aumentar los combustibles por 60 días, había un incremento previsto del 1,3 por ciento para este viernes que quedó suspendido pero solo hasta este sábado, cuando finalmente subirán casi un 5 por ciento.

Tras una reunión que encabezó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con las petroleras, trascendió el aumento que comenzará a regir a partir de este sábado. Las naftas suben casi 5 por ciento y el gasoil 4,5, de acuerdo con C5N.

El ajuste continuará en julio, con otro 3 por ciento de aumento. Vale recordar que desde diciembre de 2015 ya se llevaban acumulados 12 aumentos, sin contar los que comenzarán a sentirse en las próximas horas.  

Tras la liberación del mercado de los combustibles impulsado por el Gobierno, las petroleras empezaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y el precio internacional del barril de petróleo; hasta que tras la reciente disparada de la divisa estadounidense, las partes habían acordado congelar los ajustes por dos meses, promesa que quedó en la nada.

Estos nuevos incrementos en los combustibles se trasladarán de manera directa a la inflación, ya que el 93 por ciento de la economía argentina se mueve en camión y la suba del gasoil afecta directamente los costos de logística de las empresas.

NOTA: DIARIO REGISTRADO

 

Visitas

HoyHoy208
AyerAyer363
SemanaSemana2172
MesMes6510