Pronóstico de Tutiempo.net

EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS SUBE HASTA UN 38 POR CIENTO TRAS LA DEVALUACIÓN

Un informe de Héctor Polino muestra las variaciones de precios de los medicamentos en los últimos años y alerta sobre la suba registrada en tres meses.

 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según datos tomados del manual farmacéutico, 10 medicamentos que corresponden a distintos grupos terapéuticos tuvieron aumentos que en un caso incluso supera el 270 % entre 2015 a 2018. Además alerta que algunos remedios se incrementaron un 38 por ciento solo entre febrero y mayo de este año.

La simbastatina x 10 mg que sirve como tratamiento para la diabetes tenía en febrero de este año un precio de 348 pesos, mientras que en mayo, tras las devaluación superior al 20 por ciento, pasó a costar 481 pesos, en una variación del 38 por ciento.

Información y privacidad de Twitter Ads

El informe además alerta que las aspirina y cafeina por 30 unidades 11,35 pesos y ahora 13,70 pesos, un aumento del 20 por ciento sólo en tres meses. En el análisis de los 10 productos -que integran fármacos para tratamientos de enfermedades como sedantes- se observa que en todos los casos hubo un incremento en los precios.

Los medicamentos son uno de los productos más afectados por la devaluación, debido a que muchos son desarrollados en el exterior del país o tienen sus componentes importados.

NOTA: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy208
AyerAyer363
SemanaSemana2172
MesMes6510