Pronóstico de Tutiempo.net

ALERTA: MACRI PIDE "APOYO LOGÍSTICO" DE LAS FF.AA. EN TAREAS DE SEGURIDAD

En el Día del Ejército Nacional, el presidente Mauricio Macri instó a la renovación e innovación de las Fuerzas Armadas y requirió la ayuda de los militares para las tareas en diferentes áreas del Estado nacional, entre ellas la de seguridad interior.

 

En consonancia con el trascendido de que el Gobierno nacional busca modificar el decreto que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior, ahora el mandatario hizo explícita la intención de que las Fuerzas tengan injerencia en distintas áreas de la Administración Pública.

Durante su discurso en el Colegio Militar de la Nación en el Palomar, Macri advirtió: “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del Siglo XXI para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan, un Ejército con innovación tecnológica”.

Y pidió “Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzo en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

“Somos conscientes del gran esfuerzo que viene haciendo, por eso, a pesar de la situación presupuestaria vamos a continuar con el blanqueo de haberes que es una situación postergada durante muchos años”, anunció el mandatario.

A principio del acto, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde hace más de 6 meses. En tanto, durante su intervención, Macri decidió evitar el tema.

NOTA: ELDESTAPE

 

Visitas

HoyHoy208
AyerAyer363
SemanaSemana2172
MesMes6510