Pronóstico de Tutiempo.net

LEJOS DE LOS PRONÓSTICOS DEL GOBIERNO, ESTIMAN QUE LA INFLACIÓN LLEGARÁ AL 24%

Consultoras privadas, financieras y organsimos internacionales de crédito abandonaron la meta del Gobierno y las estimaciones inflacionarias se ubican a casi 10 puntos de lo pronosticado por el macrismo.

 

Pese a que el viernes el Gobierno ratificó la meta inflacionaria para este año, tras la corrida cambiaria de esta semana, las estimaciones privadas previstas se modificaron y se encuentran muy lejos del 15% pronosticado por el macrismo para todo el año. 

La consultora privada Ecolatina, elevó su previsión al 24%, casi diez puntos porcentuales por encima de lo esperado por el Gobierno. "La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24%, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias", según publicó Clarín

Pero no es la única que asegura que la inflación propuesta por el Gobierno es una meta inalcanzable. Ya el Fondo Monetario Internacional había elevado su proyección al 19,2% para este año y la financiera JP Morgan hizo lo propio, del 20,4% al 22,2%.

Las idas y vueltas de la meta inflacionaria no son nuevas. Apenas un día después de aprobado el proyecto del Presupuesto 2018 con una estimación del 10% en el índice de suba de precios, el Gobierno modificó las expectativas en una conferencia de prensa. El 10% fue postergado, dando lugar al 15% previsto para este año, y el 5% esperado para 2019 se trasladó al 2020.

NOTA: POLÍTICA ARGENTINA

 

Visitas

HoyHoy107
AyerAyer198
SemanaSemana1845
MesMes5409