Pronóstico de Tutiempo.net

MEGA DECRETO: MACRI COPIÓ Y PEGÓ UN DECRETO DE CAVALLO

Para justificar un DNU, Mauricio Macri utilizó un argumento que había sido usado por el ministro de Economía para liberar el mercado en los años noventa.

 

El gobierno de Mauricio Macri copió un párrafo entero del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo y lo publicó en el DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado.

El párrafo textual plagiado afirma: "Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional".

El decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Aquella decisión generó la apertura indiscriminada de las importaciones que terminó con el ahogamiento de la industria nacional y la creciente ola de desocupación.

El DNU 27/2018 firmado por Macri modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios.

El escandaloso descubrimiento fue realizado por el legislador porteño Mariano Recalde, quien compartió una captura en la red social Twitter. "el DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado", afirmó el legislador.

Hace algunos meses, el Gobierno nacional ya había hecho un polémico copy- paste cuando filtró unproyecto de reforma laboral antes de enviarlo al Congreso con una referencia que recuerda al histórico ministro de Economía de la dictadura militar, Alfredo Martínez de Hoz.

FUENTE: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy138
AyerAyer225
SemanaSemana363
MesMes3759