Pronóstico de Tutiempo.net

EL PRESIDENTE SE TOMÓ MÁS VACACIONES QUE LO ESTABLECIDO POR ALGUNOS GREMIOS

El presidente Mauricio Macri decidió extender los días de sus vacaciones y retornará a la actividad ininterrumpida recién el próximo lunes, con lo que acumulará ya 19 días de descanso desde que se fuera a Villa La Angostura el 26 de diciembre. De esta forma, acumula más vacaciones que las permitidas por casi todos los convenios colectivos de trabajo, muchos de los cuales Macri tiene en la mira.

 

Con estos nuevos días de descanso, en poco más de dos años de gestión el jefe de Estado araña los 100 días de descanso. Empleados de la construcción y de comercio se tomarán menos días de descanso que los que pudo disfrutar el Presidente.

Según establece el Convenio de Trabajo, áreas como Comercio y la Construcción establecen el goce de 14 días de corridos, siempre que el empleado no exceda los cinco años de antigüedad, según lo dispuesto por la ley 20.744.

Son pocos los gremios que presentan más de 14 días de vacaciones. El presidente acumula un monto similar al establecido por el gremio de periodistas, que establece 19 días de corridos con 5 años de antigüedad.

El gremio docente le sigue con 30 días de corrido para personal que no supere los 20 años, aunque estos están atados a una cuestión "estacional" como es el inicio y fin del ciclo lectivo. Los judiciales lideran el ranking con 45 días, que se reparte entre todo el mes de enero y 15 días de julio, gracias a la feria que Macri tiene en la mira.

Pese a contar con solo dos años de "antigüedad", el primer mandatario ya acumula 19 días de descanso que comenzaron luego de la Navidad y que el jefe de Estado extendió en dos oportunidades.

FUENTE: EL DESTAPE

 

 

 

Visitas

HoyHoy96
AyerAyer225
SemanaSemana781
MesMes4177