Pronóstico de Tutiempo.net

PATRICIA BULLRICH ASCENDIÓ A EMMANUEL ECHAZÚ, GENDARME IMPUTADO EN EL CASO MALDONADO

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ascendió a Emmanuel Echazú, el gendarme imputado en el caso de Santiago Maldonado, quien había declarado haber recibido un piedrazo durante el operativo represivo llevado a cabo contra la comunidad mapuche de Cushamen.

 

La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la resolución 1473/2017 y cuenta con la firma de la propia ministra de Seguridad. "Personal Superior de la citada Fuerza de Seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo Organismo de Calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior", reza la publicación.

En ese sentido, la publicación oficial establece que si bien "Personal Superior mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica".

Las declaraciones de Echazú fueron confusas a lo largo de la investigación del caso de Santiago Maldonado. Es el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso del joven que murió tras la represión de Gendarmería.

FUENTE: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy264
AyerAyer225
SemanaSemana949
MesMes4345