Pronóstico de Tutiempo.net

IMPUGNARÁN JUDICIALMENTE EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE

El titular de Consumidores Libres advirtió que presentará un recurso judicial contra el nuevo cuadro tarifario que presentó este miércoles el Gobierno, ya que no se realizaron las correspondientes audiencias públicas. Además, consideró el aumento como “abusivo y desproporcionado”.

 

Luego del anuncio que realizó el Gobierno este miércoles, sobre el nuevo tarifazo en el transporte, el director de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que impugnarán judicialmente los aumentos, ya que no se realizaron las correspondientes audiencias públicas previas.

En este sentido, Polino avisó que conseguirá “fallos favorables porque el artículo 42 de la Constitución Nacional dice que en las relaciones de consumo, los usuarios tienen derecho a la información adecuada y veraz”, según publicó NA.

“La Justicia entendió en infinidad de dictámenes que el mecanismo para arribar a esa información adecuada y veraz es el de las audiencias”, explicó el director de Consumidores, que consideró el aumento como un “incremento abusivo” que contradice con fallos de la Corte Suprema.

El titular de la entidad insistió así en que el Gobierno “está obligado a llamar por el aumento en trenes y colectivos a audiencias públicas previas a un aumento porque se trata de servicios públicos”, y comparó la situación con el subterráneo, para el que sí convocan.

Por último, Polino aseguró que denunciará el tarifazo por ser “abusivos y desproporcionados”, y sentenció: “Uno puede prescindir de ir al teatro o comer afuera, pero no del transporte público porque lo usa para ir a trabajar”. 

FUENTE: DIARIO REGISTRADO

 

Visitas

HoyHoy41
AyerAyer310
SemanaSemana1121
MesMes8623