Pronóstico de Tutiempo.net

UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS PAGA CON BONOS

Los efectos más crudos de la crisis. La Federaciòn de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe se quejó por la decisión.

 

La Federaciòn de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) denunció que en la comuna de Intiyaco, departamento de Vera, el gobierno loca pagó a los empleados municipales con una cuasimoneda.

La administración de la comuna de Intiyaco es presidida desde el 10 de diciembre por el macrista Fernando Roda, quien tomó la decisión de emitir un bono sin respaldo del Banco Central con denominaciones de 10, 50 y 100 pesos para entregar un bono a trabajadores temporarios.

"La idea es generar el comercio local, se habló con los comerciantes, adhirieron, y la idea es que la plata circule en el pueblo, porque si no se nos va todo el dinero", apuntó Roda en declaraciones radiales, al tiempo que resaltó que existe un 70% de desocupación en el pueblo.

Desde Festram señalaron que el bono comunal tiene circulación "para el pago de salarios, comercios locales, para abonar tasas comunales y su respaldo sería un plazo fijo bancario" y que podrán "ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales".

En tanto que afirmaron que pedirán la intervención de la provincia y la Justicia para frenar la maniobra del intendente.

"Con una hipocresía descomunal, los falsos billetes llevan la inscripción «En Dios confiamos» propia de los dólares estadounidenses", sostuvieron.

Y enfatizaron: "El gobierno local se opone al asistencialismo y desde la meritocracia contrata bajo la forma de fraude laboral, cuadrillas para la prestación de servicios comunales violando derechos humanos y laborales. Asume, como el gobierno nacional, que ganar una elección le permite violentar las leyes y la Constitución nacional y la provincial".

La localidad, ubicada unos 50 kilómetros al norte de Vera sobre la ruta provincial 3, cuenta con una población de 1.700 habitantes, y es una de las más afectadas por la pobreza y la desocupación.

FUENTE: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy41
AyerAyer310
SemanaSemana1121
MesMes8623