Pronóstico de Tutiempo.net

ETCHECOLATZ SE MUDARÁ A CUATRO CUADRAS DE UNA VÍCTIMA DE LA DICTADURA MILITAR

El represor, condenado por delitos de lesa humanidad, fue beneficiado con prisión domiciliaria y vivirá en Mar del Plata.

 

El TOF 6 de La Plata le concedió prisión domiciliaria al represor de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz. El ex comisario pasará sus últimos días en Mar del Plata, en un barrio en donde podría llegar a cruzarse con una víctima de la llamada Noche de los Lápices.

Así lo informaron fuentes de los organismos de derechos humanos a El Destape, que confirmaron que por ello harán una presentación judicial contra la prisión domiciliaria concedida a uno de los símbolos de la última dictadura militar.

Etchecolatz se mudará al barrio del bosque Peralta Ramos, al sur de la ciudad balnearia, en una casa con cuatro habitaciones, tres baños, living, cocina y quincho. La misma está dentro de la jurisdicción de la comisaría V de Mar del Plata, que supo estar bajo la influencia del represor. A tan solo cuatro cuadras, una víctima de la Noche de los Lapices también vive y ahora tendrá a un vecino tristemente célebre. Por una cuestión de privacidad, no se difundió el nombre de la víctima que actualmente vive en la ciudad bonaerense.

La Noche de los Lápices fue un hecho ocurrido en septiembre de 1976, cuando un grupo de estudiantes secundarios se manifestaban para pedir por el boleto estudiantil. Los jóvenes, muchos integrantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), fueron secuestrados, torturados y muchos asesinados.Quienes ejecutaron ese plan criminal eran parte de la Policía Bonaerense, comandada por Ramón Camps y el propio Etchecolatz.

FUENTE: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy263
AyerAyer225
SemanaSemana948
MesMes4344