Pronóstico de Tutiempo.net

CIENTOS DE JUBILADOS FUERON A BUSCAR VERDURAS FUERA DEL CONGRESO

Pese a las altas temperaturas, los adultos mayores acudieron a la Plaza de Mayo, donde entregaban frutas y verduras como forma de protesta.

 

Cientos de jubilados se acercaron este mediodía a las inmediaciones del Congreso a buscar verduras que eran entregadas gratuitamente por productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

"Llevo una bolsa con lo que me dieron. Soy jubilada y cobro la mínima: para mí, ahora, es prohibitivo comer y vivir", expresó una jubilada en declaraciones al canal A24 mientras recibía lechuga y acelga. .

La entidad de productores explicó que se tomó la decisión de hacer la convocatoria frente al Parlamento para regalar 20.000 kilos de verduras porque allí "se votó en contra de los jubilados" y es donde "no se avanza con la ley de acceso a la tierra".

Asimismo, los productores aprovecharon la manifestación para denunciar "la crítica situación del sector" ante la política agroindustrial del Gobierno apuntada "al monocultivo de la producción de soja", según dijo un agricultor.

La UTT denunció que "con la reducción de las retenciones a la exportación de soja, el Gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado".

"Eso así una transferencia directa para las economías mas concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar", expresaron los productores hortícolas en la manifestación frente al Congreso.

FUENTE: EL DESTAPE

 

Visitas

HoyHoy112
AyerAyer204
SemanaSemana1356
MesMes4552