Pronóstico de Tutiempo.net

POLÉMICA POR UNA MILLONARIA CONTRATACIÓN DE ABAD EN LA AFIP

El titular de la AFIP solicitó los servicios del estudio de abogados de Ricardo Gil Lavedra, lo que encendió la alarma en el organismo recaudador que tiene su propio departamento de legales.

 

Hace tiempo el titular de la AFIP, Alberto Abad, está en la mira del Gobierno y ahora vuelve a generar polémica por una millonaria contratación al estudio de abogados de Ricardo Gil Lavedra, cuando el organismo recaudador tiene su propio departamento de legales. Esta jugada va, además, en contra con la intención del macrismo de reducir costos en las dependencias estatales.

El estudio de abogados, según describe su página web, se ocupa de brindar asesoramiento integral en asuntos de naturaleza penal, de derecho constitucional y en materia de recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según reveló el portal ARGNoticias, Abad contrató estos servicios y encendió la alarma en la AFIP, que tiene su propio departamento de legales con profesionales calificados.

Gil Lavedra mantiene una relación laboral con el Gobierno ya que fue el encargado de defender a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo de dinero no declarado en su domicilio, cuando se disputó el balotaje el 22 de octubre de 2015. Por su parte, Abad llegó a la AFIP con Eduardo Duhalde y estuvo durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, hasta que esta última lo desplazó en una disputa con Ricardo Echegaray.

Con el actual Gabinete, Abad mantiene una relación tirante. El primer conflicto surgió cuando se filtró la lista de familiares y amigos de Mauricio Macri que habían accedido al blanqueo de capitales, entre ellos su primo, Ángelo Calcaterra. En aquel entonces, Abad le presentó su renuncia al Presidente, quien no la aceptó. El mes pasado, por su parte, el titular de la AFIP le exigió a la empresa Mercado Libre, una de las favoritas del jefe de Estado, el pago de $500 millones adeudados en impuestos. Lejos de recibir el apoyo del Gobierno, Macri se mostró junto a los dirigentes de esa empresa.

 

Visitas

HoyHoy220
AyerAyer339
SemanaSemana1422
MesMes3856