Pronóstico de Tutiempo.net

MACRI IMPULSA INVESTIGACIONES CONTRA SINDICALISTAS PARA QUE APOYEN LA REFORMA LABORAL

Mauricio Macri impulsa investigaciones contra sindicalistas para que apoyen la reforma laboral. Lo hace justo en la semana que detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou y la reforma presenta puntos que no habían sido dialogados con los sindicalistas.

 

El Presidente amenaza en privado con avanzar. Ya tiene en la mira al líder camionero Hugo Moyano. Las amenazas las reveló Marcelo Bonelli en el diario Clarín: "El primer emisario fue Jorge Triaca. Después, el ministro de Transporte habló claro con el cacique sindical. Guillermo Dietrich le anticipó a Hugo Moyano los planes del Presidente y le contó que la Casa Rosada va por una amplia reforma laboral para bajar costos", cuenta el comienzo del plan de Macri.

Agrega: "El jefe de Camioneros amenazó con la reacción gremial y expuso fuertes reparos al plan flexibilizador. Dietrich fue concreto: “Si vos acompañás nuestras propuesta, nosotros negociamos con ustedes”. Pero trascartón fue menos sutil y advirtió que el propio Macri estaba dispuesto a utilizar la dureza de otros métodos", amenazó el ministro a Moyano.

En el párrafo más fuerte, Clarín cuenta: "De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos".

Y cierra el tema con un mensaje: "Triaca comunicó a empresarios y sindicalistas una cuestión central:que esto es imparable, porque es el propio Mauricio Macri el principal impulsor de la reforma. Macri lo repite en la intimidad: el alto costo laboral frena inversiones y las altas indemnizaciones impiden tomar nuevos empleados".

 

Visitas

HoyHoy124
AyerAyer315
SemanaSemana950
MesMes6434