Pronóstico de Tutiempo.net

SERGIO MALDONADO: "NO CUENTEN CONMIGO PARA SEMBRAR ODIO, NUESTRO ÚNICO RECLAMO ES JUSTICIA"

A tres meses de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado y ante una Plaza de Mayo colmada, su hermano reclamó Justicia por la muerte del joven tatuador y por "todas esas víctimas que han desaparecido en democracia".

 

Cerca de las cinco de la tarde, la Plaza de Mayo volvió a ser el escenario de una nueva movilización, la tercera, por Santiago Maldonado. En este caso, no para pedir su aparición con vida sino para reclamar Justicia por la desaparición y posterior muerte del joven de 28 años que fue hallado muerto en el Río Chubut tras un operativo de represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche.

Minutos antes de las seis de la tarde y acompañado por su esposa, Andrea Antico, y organismos de derechos humanos, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, subió al escenario y en un breve discurso exclamó: "No estábamos listos para la muerte" del joven y "todos los días vamos a pedir Justicia, hasta que sepamos la verdad".

Sergio, quien estuvo presente durante toda la investigación para dar con el cuerpo de su hermano y fue el encargado de hablar con la prensa, recordó que "desde el comienzo" el "reclamo ha sido la verdad y justicia". Por eso, no sólo pidió que se conozca lo que ocurrió con su hermano, sino también con "todas esas víctimas que han desaparecido en democracia".

Ante una plaza repleta, Sergio agradeció "a todos los que se movilizan" y les dijo que "Santiago los quiere en paz". Más temprano, la familia Maldonado había publicado un comunicado oficial en el que remarcaron que "junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad"porque "sólo así podrá descansar en paz ¡Justicia por Santiago!", exclamó desde el escenario.

 

Visitas

HoyHoy125
AyerAyer315
SemanaSemana951
MesMes6435