Pronóstico de Tutiempo.net

REFORMA TRIBUTARIA: MUCHO PARA EL SECTOR PRIVADO, POCO PARA LOS TRABAJADORES

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presentó los lineamientos de la reforma impositiva que impulsa Cambiemos. El impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores se mantiene. Se prevé gravar la renta financiera aunque no informó a partir de que monto. Se bajarás las tasas a los productos electrónicos y autos de media gama. La discusión se abrirá en el Congreso dentro de dos semanas.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enumeró los principales aspectos de la reforma tributaria –que incluye cambios en el IVA, renta financiera, contribuciones patronales-- y confirmó que no habrá cambios en el impuesto a las ganancias de las personas físicas.

El Gobierno de Cambiemos comenzó a mostrar los principales ejes del modelo que intentará aplicar en la economía argentina. Hoy fue el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encargó de enumerar los principales ejes de la reforma tributaria que comenzará a debatirse en el Congreso, estimó el funcionario, dentro de dos semanas. 

Con el impuesto a las ganancias de los trabajadores fuera de discusión, a pesar de que fue uno de los ejes de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, Dujovne mostró parte del proyecto con que el Ejecutivo pretende “normalizar” la cuestión tributaria y tender un “camino gradual de cinco años para la baja de impuestos”, explicó el ministro.

En esa senda, hubo buenas y no tan buenas noticias para el sector privado, tanto productivo como financiero, dos de los que sustentan políticamente al Gobierno. Dujovne anunció que habrá una reducción en un plazo de cuatro años de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35 a 25 por ciento para ganancias que no se distribuyan, es decir, que se reinviertan en el circuito productivo. También habrá un régimen de devolución acelerada de saldos de IVA para inversiones de largo plazo que “subsane la distorsión que actualmente genera el impuesto”.

A pedido de las Pyme, habrá una implementación gradual (en cinco años) de un Mínimo no Imponible (MNI) para contribuciones patronales, con el cual los primeros $12.000 de remuneración bruta no pagarían estas contribuciones. 

 

Visitas

HoyHoy125
AyerAyer315
SemanaSemana951
MesMes6435