Pronóstico de Tutiempo.net

EL PEOR AJUSTE: CAYÓ LA COMPRA DE LECHE EN EL PRIMER SEMESTRE

Un informe de Kantar Worldpanel, indicó que consumo masivo retrocedió un 4 por ciento respecto a igual lapso del año, y del 3 por ciento en el primer semestre interanual. El sector láceto es el más afectado.

 

"El 60 por ciento de las categorías registró un volumen de compra por debajo de 2016", sostiene el informe y agrega que "el denominador común es la pérdida de clientela", lo que muestra que la situación es incluso peor que en el primer año del Mauricio Macri en el poder. 

"El sector lácteo continúa siendo el más afectado dado que acumula cinco trimestres de contracción y la mayoría de las categorías vieron reducido el tamaño de sus compras: Manteca, leches infantiles, quesos al peso, postres refrigerados, yogures y leches cultivadas son las más perjudicadas", señaló.

Asimismo, el director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, afirmó en declraraciones que reprodujo el sitio El Destape que aunque "el consumo masivo sigue a la baja" hay "algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación: la mayoría de las primeras marcas entre las más dinámicas; desaceleración de los incrementos de precio y del mayorista, que podrían llevar a una revitalización de los retailers".

"El foco de las empresas de consumo masivo debe estar puesto en recuperar clientela, las palancas de crecimiento que encontramos para reactivar la penetración son: más categorías, más presencia, nuevos targets, más momentos y nuevas necesidades", analizó.

Sobre los signos de posible recuperación, Filipponi explicó que "la mayoría de las 10 marcas que más hogares sumaron en el segundo trimestre del año respecto al año anterior son primeras marcas y lo hicieron gracias a un menor precio relativo dentro de la categoría donde compiten".

 

Visitas

HoyHoy217
AyerAyer339
SemanaSemana1419
MesMes3853