Pronóstico de Tutiempo.net

A PESAR DE IMPULSAR LA LEY DEL ARREPENTIDO EN ARGENTINA, MACRI INSISTE CON DESPRESTIGIAR AL "CAMBISTA" DE ARRIBAS

El Presidente volvió a apuntar contra el "testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es" y cuestionó que "lo único" que se sabe "es que es delincuente". Sin embargo, fue el propio mandatario quien el año pasado apoyó

y sancionó la legislación para reducir penas a toda persona imputada que brinde información sobre casos de corrupción, como el "cambista" brasileño. 

A pesar de que Mauricio Macri apoyó, impulsó y sancionó la ley del arrepentido en la Argentina cuando, finalmente, el Ejecutivo puso las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Justicia, Germán Garavano, el 2 de noviembre del año pasado, ahora el líder PRO parece haber cambiado de opinión. Es que, con tal de defender a su amigo y jefe de los espías, Gustavo Arribas, insistió en apuntar contra el "testimonio de un señor (Leonardo) Meirelles que quién sabe quién es" y cuestionó que "lo único" que se sabe "es que es delincuente".

"La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es. Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente", cuestionó el jefe de Estado al "cambista" por su condición de acusado en diálogo con Radio Latina. 

En esa línea, agregó que "desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada, es demasiado arbitrario", por lo cual se preguntó "qué valor puede tener" el testimonio de Meirelles "sin ninguna prueba". "Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra", desafió. 

No obstante, el decreto 1.144 publicado en el Boletín Oficial y firmado por Macri marca la entrada en vigencia de la ley 27.304, sancionada el 19 de octubre del año pasado por el Congreso Nacional, que amplía la figura del arrepentido a la corrupción, que antes sólo existía para los delitos de privación ilegítima de la libertad, trata de personas, secuestros extorsivos, lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico.

El Presidente afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con algunos fiscales están marcando un camino muy arbitrario, fuera de todos los protocolos que hay judiciales".

Y evaluó que "en realidad, el 1 de junio se harán públicas las delaciones de Odebrecht y sabremos quiénes cobraron en Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior".

"A partir de 1 de junio vamos a saber la verdad de lo que pasa, que es parte de mi compromiso, que no haya mas impunidad en la Argentina", consignó Macri. 

 

Visitas

HoyHoy120
AyerAyer306
SemanaSemana1023
MesMes5129