Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBIERNO QUIERE APARTAR A LA JUEZA QUE ORDENÓ CONVOCAR LA PARITARIA DOCENTE

Laura Rodríguez Machado, senadora del PRO, pidió recusar a la magistrada Dora Temis por pertenecer a “Justicia Legítima”. Triaca por su parte, apuntó también contra Temis por ser “kirchnerista”: “Sus antecedentes, en algún sentido, lo demuestran”, opinó.

 

Luego de que la jueza laboral Dora Eva Temis ordenara al Gobierno convocar de inmediato a la paritaria nacional docente, la senadora macrista Laura Rodríguez Machado pidió que se la recuse, argumentando que es “de Justicia Legítima” y que no puede “fallar en un conflicto que se entiende como político partidario”.

“La van a recusar por ser de Justicia Legítima. Eso no es política, eso es partidario”, afirmó la cordobesa Rodríguez Machado, jefa del bloque de senadores PRO. La legisladora opinó que “tendría que haberse apartado de la causa como lo hace la mayoría cuando entiende que puede tener un interés personal en definir una cuestión”.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, argumentó que “una jueza laboral no debería equivocarse tan groseramente, por eso la recusamos, porque creemos que hay animosidad”, luego de que anunciara el jueves la recusación “porque leído el fallo hay una clara animosidad”.

Cabe recordar que ya en febrero, el Gobierno había pedido juicio político a los camaristas Enrique Arias Gibert y Graciela Marino por darle la razón al gremio bancario en el marco de una discusión salarial contra la banca extranjera. 

El mes pasado, además, María Eugenia Vidal solicitó el juicio político del juez Luis Federico Arias, quien había declarado inconstitucional la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense por ser juez y parte en el conflicto con los docentes. 

 

Visitas

HoyHoy1
AyerAyer307
SemanaSemana1512
MesMes5618