Pronóstico de Tutiempo.net

REVÉS PARA EL GOBIERNO: LA JUSTICIA LE ORDENÓ QUE CONVOQUE A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En línea con el principal reclamo de los maestros en todo el país, el juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional.

La medida puede ser apelada, pero es de cumplimiento efectivo.

En medio del primer paro general convocado contra la gestión Cambiemos, la Justicia falló a favor de los docentes en el marco del conflicto que ya lleva más de un mes. El juzgado de primera instancia de trabajo N° 58 aceptó la cautelar y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente, tal como establece la ley y como se realiza desde el 2007.

Es un extenso fallo donde la Justica laboral le da la razón a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce el sindicalista Sergio Romero, según consignó Ámbito Financiero. El texto sostiene que la ley de educación nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública, algo a lo que venía negándose sistemáticamente el titular de la cartera de Educación a nivel nacional, Esteban Bullrich.

Tal era el principal reclamo de los docentes a nivel nacional, por lo que ayer habían convocado a un nuevo paro en todo el país, además de adherir a la huelga general de hoy. La medida puede ser apelada, pero es de cumplimiento efectivo.

 

Visitas

HoyHoy138
AyerAyer305
SemanaSemana1645
MesMes4079