Pronóstico de Tutiempo.net

EL CONSUMO NO REPUNTA: ACUMULA 13 MESES EN BAJA

En febrero volvió a caer un 5,7% interanual promedio, en supermercados y comercios de barrio, según consultora privada. En diciembre de 2015 fue la última vez que subió.

 

El consumo continúa dando malas señales y ya acumula más de un año a la baja. De esta manera en febrero volvió a caer casi un 6%, según los datos publicados por la consultora CCR. Por su parte en los supermercados la baja fue mayor y llegó al 6,1% dado que la mayoría se inclinó por hacer compras más chicas en comercios cercanos.

Según el relevamiento de CCR la última vez que el consumo subió fue en diciembre de 2015, aunque fue solo del 0,5%. En este marco Sandra Dalinger, una de las técnicas que hizo el estudio, dijo que en febrero "todas las categorías cayeron menos las golosinas", que en cambio subieron 12,3% y la mayor caída, por otra parte, se vio en las bebidas sin alcohol que se desplomaron 10,8%. También cayeron fuerte los productos de heladera (8,9%), hogar (7%) y cosmética (6,3%). 

Si se observa el nivel de compras de los consumidores a nivel nacional, la caída fue más abrupta en el interior del país (-6,3%), frente a una merma del 5,8% en Capital y conurbano

 

Visitas

HoyHoy138
AyerAyer305
SemanaSemana1645
MesMes4079