Pronóstico de Tutiempo.net

EL BANCO CENTRAL ADMITE QUE LA INFLACIÓN SERÁ MAYOR QUE EL AUMENTO DOCENTE

El BCRA prevé que los precios suban más de 21% este año, por encima del 18% que el Gobierno le ofrece a los maestros.

 

El Banco Central admitió que la inflación este año será del 21,2%, por encima de la meta oficial y de las subas ofrecidas a los docentes. Además, redujo al 2,8% las estimaciones de crecimiento.

El alza de precios será cuatro puntos superior al tope del objetivo de 12% a 17% planteado por el Gobierno. Las proyecciones subieron 0,4 punto, desde el 20,8% que se había registrado en marzo, según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que publicó hoy el BCRA.

Para la paritaria docente, los gobiernos de Cambiemos pretenden subas de hasta el 18%, lo que volverá a atrasar los salarios de los trabajadores de la educación, quienes ya perdieron poder adquisitivo el año pasado.

En esta ocasión, del reporte del Central participaron de la encuesta 52 informantes (3 menos que la vez anterior), de los cuales 29 corresponden a consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 8 analistas extranjeros.

En tanto, redujeron de 3% a 2,8% las perspectivas de crecimiento para 2017. Asimismo, consideraron que el tipo de cambio cerrará 2017 en $ 17,8 por dólar, 2 centavos por debajo de las estimación de 18% realizada un mes atrás.

Con este escenario, se aguarda también que la tasa de política monetaria se ubique 24,8%, 0,5 puntos por encima de lo proyectado en la anterior medición. A su vez, se pronostica un escenario tendencia a la baja para ubicarse en 20 por ciento en diciembre de este año.

 

Visitas

HoyHoy201
AyerAyer385
SemanaSemana1930
MesMes12414