Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBIERNO NO CONTROLA LA INFLACIÓN, QUE TREPÓ EN MARZO

De acuerdo a las consultoras, el alza de precios superó el 2%. El Banco Central insiste en subir las tasas para intentar desacelerarla.

 

La inflación no cede y el Gobierno no sabe controlarla. De acuerdo a los primeros números de las consultoras, en marzo el alza fue similar al de febrero. Todas la enmarcan por encima del 2%, por lo que el Banco Central insistió en subir las tasas de interés para intentar desacelerarla.

Para el Estudio Bein, la suba de marzo fue del 2,3% por los tarifazos, el inicio del ciclo lectivo y la suba de alimentos, especialmente el pan y derivados, carne y pollo.

En FyE Consult, Hernán Hisrch le estimó a Clarín que los ascensos de este año estarán entre el 21% y 22%. Guido Lorenzo, de ACM Consultores, proyecta una inflación superior al 2,1% por la suba de tarifas de febrero, los incrementos en materia educativa y en los alimentos y bebidas, que no bajan del 1,8%.

Por su parte desde el Banco Central después de conocer estos índices provisorios volvieron a realizar un ajuste monetario y en el último mes el organismo salió a absorber $ 88.000 millones con ventas de Letras de deuda. De esta manera las tasas de las Letras más cortas tuvieron un aumento del 24% anual.

 

Visitas

HoyHoy200
AyerAyer418
SemanaSemana2494
MesMes10344