Pronóstico de Tutiempo.net

LA LEY DE CREACIÓN DE LA AFI OBTUVO DICTAMEN Y SE TRATARÁ LA SEMANA PRÓXIMA

El oficialismo incorporó algunas de las propuestas del CELS y avanzará con la ley que disuelve la SI. El miércoles que viene irá al recinto.

 

La comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores firmó hoy dictamen favorable para la ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia y será tratada el miércoles que viene en el recinto.

El oficialismo firmó el despacho luego de anunciar que se incorporarán algunos cambios propuestos por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre ellas que no todos los fondos sean secretos. "Hay fondos que son reservados pero no quiere decir que no sean documentados", explicó el titular del CELS, Horacio Verbitsky.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, volvió a lamentar que la discusión "no se haya dado en un marco más plural" debido a la ausencia de la oposición, que se reunió en el Salón Illia para consensuar una estrategia propia.

Además, Pichetto recordó que el debate continuará este jueves en la comisión bicameral que controla los servicios de inteligencia, donde podrían surgir nuevas propuestas para contemplar en el recinto en relación a los gastos reservados de estos organismos.

Según consignó Parlamentario.com, el rionegrino destacó que, con la redacción alcanzada, se logró "clarificar" el rol de los servicios de Inteligencia manteniendo además "el espíritu" de la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, ratificó que el sistema de escuchas telefónicas pasará a manos de la Procuración General, tal como era la intención original, a pesar de las críticas de la oposición a la titular, Alejandra Gils Carbó: "Hay que mirar más allá de quienes ocupan los cargos".

 

Visitas

HoyHoy219
AyerAyer378
SemanaSemana989
MesMes8491