Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN INAUGURÓ OBRAS EDUCATIVAS Y ANUNCIÓ AUMENTO EN PLAN NUTRICIONAL ESCOLAR

El gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento del 30% con recursos propios del Tesoro Provincial para el financiamiento del Plan Nutricional Escolar. Fue al presidir la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 502 “Carlos de Jesús Medina” y el Jardín de Infantes 9 en el barrio Virgen del Rosario, elevando así a 1335 el número de escuelas construidas durante su gestión en todo el territorio.

 

Al iniciar su alocución, el primer mandatario envió “un saludo muy especial a la comunidad de Ibarreta, que cumple 98 años”, indicando que “con estas dos escuelas que estamos inaugurando llegamos a las 1335 escuelas en todo el territorio de la provincia”.

Destacó seguidamente que “la educación pública en Formosa es un derecho, pero aparte de ser un derecho, desde la política y cada uno de nosotros se defiende la educación pública”.

Al aludir a las celebraciones por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, significó que “ésa es otra de las particularidades que ocurren en Formosa porque aquí todos los días fortalecemos valores, marcamos a fuego los valores culturales y fundamentalmente los que hacen a nuestra Nación, que son las fechas patrias”.

“Las fechas patrias en Formosa se conmemoran el día exacto, no es que porque hay un feriado largo o hay que ir de vacaciones entonces no se celebran -apuntó-. No, acá las fechas patrias acá son el día que corresponden, porque si no ocurre lo que sucede en otros lugares, donde se acomodan de acuerdo a las necesidades porque hay que privilegiar el turismo corto o cualquier cosa”.

“En Formosa queremos nuestra identidad y queremos que nos respeten desde ella -enfatizó el titular del PEP-. Por eso, hacemos de tal manera que nuestros valores culturales se afirmen y se reafirmen permanentemente. Somos formoseños con virtudes y defectos y así nos tienen que aceptar en todo el país”.

Plan Nutricional

Respecto a la decisión del Gobierno Nacional de ir desfinanciando los distintos programas nacionales, advirtió Insfrán que “no lo hacen sólo con la educación, sino en todas las áreas. Lo hacen en educación, ciencia y tecnología, salud… y de una manera sencilla y perversa: congelan las partidas. Pero como no estamos en un país con estabilidad monetaria, al congelar, con el proceso inflacionario, se va perdiendo valor”, ejemplificando que “eso ocurre con el Plan Nutricional Escolar”.

En ese sentido, anunció que “a partir del 1° de julio se ha aumentado con recursos propios del Tesoro de la provincia el 30% para todo el territorio formoseño”.

“En momentos de crisis tenemos dos cuestiones estratégicas: tenemos que pagar los sueldos en tiempo y forma y tenemos que garantizar la comida para el pueblo, porque hay que pasar esta crisis. Pero vamos a pasar”, dijo, subrayando que “nosotros, desde aquí, vamos a seguir defendiendo la escuela pública”.

Hizo notar además que “se habla mucho de los recortes, pero éstos son para nosotros, no para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, a ellos les mandan partidas. En Formosa, el 99% de la educación es pública, mientras que en la Capital Federal solamente el 32% de los chicos van a la escuela pública, el resto va a la privada. Ésa es la diferencia. Y ellos hacen un ajuste con nosotros. Pero que no pierdan tiempo, hagan todo el ajuste que quieran con nosotros, los formoseños no vamos a renunciar a nuestra política, a nuestros valores, a nuestras pautas culturales. Y en ese andar nos van a encontrar. Unidos, organizados y solidarios”.

 

Visitas

HoyHoy21
AyerAyer317
SemanaSemana1023
MesMes4419