Pronóstico de Tutiempo.net

REUBICAN EN CASAS DIGNAS A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

Un nuevo contingente, en este caso superior al medio centenar de familias, en “condiciones de alta fragilidad social”, fueron trasladadas este martes a hogares dignos en un sector de la ciudad donde está en franca expansión una urbanización ordenada.

Estas personas que en número superan las 250 personas residían de manera irregular en un sector del barrio San Antonio y fueron relocalizadas en el Lote 111.

Escenas realmente emotivas se sucedieron a lo largo de la jornada, y a modo de ejemplo se apreció el momento en que una embarazada con lágrimas en los ojos accedía a su hogar y un joven policía que la ayudaba en su mudanza abrazaba a su bebe que tendrá un mejor pasar desde esta noche ante las bajas temperaturas reinantes y sobre todo, un futuro más promisorio.

El ministro de la Comunidad Aníbal Gómez explicó que “seguimos avanzando en este proceso de reubicar a familias que de acuerdo al contexto actual de cada una, surgen las características que poseen prevalecen en la prioridad asignada: Sin ingreso seguro, en estado de gravidez, varios hijos, habitado casillas de chapas en sectores irregulares e inundables con extrema precariedad, niños y ancianos dentro del grupo familiar”.

Indico que “en este caso se dispuso todo lo necesario en transporte y apoyo logístico, con lo cual pudimos  cumplimentar con la mayor celeridad la relocalización a sus modelos habitacionales con servicios en un lote propio. En total –valioso y solidario aporte de cadetes policiales- fueron casi medio centenar de familias que representan más de 250 personas, que cuentan desde ahora con un hogar digno y propio, donde sentar bases de un proyecto de vida seguro”.

“Se les dio la solución integral en esta jornada. Fue el resultado del relevamiento integral que venimos haciendo con nuestros equipos sociales en asentamientos irregulares, que por ejemplo priorizo a estas familias con grupo numeroso de niños y ancianos morando en casillas de cartones y de alto grado de hacinamiento, incluso con algunos de sus miembros cursando alguna patología de cuidado”, explico.

El ministro Gómez expuso que se trata de “una verdadera política de inclusión social a partir de una planificación se ejecutó obras de infraestructura como red de energía y servicio de agua potable, entre otras propias de la consolidación de una urbanización ordenada integrada a la trama urbana del resto de la ciudad. De esta continuamos dando una respuesta efectiva e integral a personas en situación de vulnerabilidad, dándole las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de las que habitan la ciudad”

“Se tratan de acciones integrales, una cuestión fundamental es tener un techo digno, esto significa tener una casa de material, chapa de zinc, un baño con sus respectivas comodidades y además gozar del servicio de agua potable y luz eléctrica y un terreno que en este caso tiene la medida de 10 X 20. Además disponen acceso asegurado a su barrio porque se terminó la pavimentación, también se están enripiando diversas arterias del barrio, además de los servicios, espacios recreativos, educación, seguridad, salud, entre otros”.

 

Visitas

HoyHoy22
AyerAyer317
SemanaSemana1024
MesMes4420