Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN PRESIDE EVOCACIÓN AL 202° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Este lunes por la mañana el gobernador Gildo Insfrán presidirá el acto central recordatorio del 202° aniversario de la declaración de la independencia nacional.

 

Primeramente será en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin, donde poco antes de las 9 se prevé la concentración de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos, donde minutos después estarán arribando autoridades e invitados especiales.

En el lugar, se llevara a cabo la tradicional presentación de autoridades ante los efectivos formados, para luego realizarse el izamiento de los pabellones Nacional y la de la provincia a los sones del Himno Nacional Argentino, para cerrar este inicio de evocación en el lugar con el retiro de las banderas de ceremonias.

Media hora más tarde comenzara el arribo de las autoridades en el palco oficial instalado en avenida Néstor Kirchner y calle San Juan, donde proseguirá el programa celebratorio sobre sobresale el desfile cívico-militar con más de dos millar de estudiantes y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales como principales protagonistas.

Tras cantarse el Himno Marcha a Formosa, un escolar recitara una poesía alusiva a la fecha, y finalmente un funcionario provincial reflexionara sobre la evocación, para de inmediato adoptarse el dispositivo para comenzar el gran desfile.

Pericón

Dentro del programa evocativo, sobresale la reedición del baile del tradicional Pericón Nacional que este año se hará en el Paseo Ferroviario donde desde este fin de semana esta activa la feria de la independencia.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, explico que la propuesta

se coordino con el municipio capitalino desde hace mucho tiempo y este año se decidió danzar a las 15 horas en ese espacio.

Centenares de parejas, en su gran mayoría estudiantes, a los que se les sumara otro buen número de bailarines de agrupaciones tradicionalistas y miembros de organizaciones no gubernamentales, recrearan esta tradicional danza.

En la última semana en los diferentes establecimientos educativos se estuvo recreando esta tradicional danza argentina, con fuerte involucramiento de los padres que acompañaron a sus hijos en las propuestas  para evocar la fecha patria que hicieron en las instituciones.

No obstante, Jara destacó que “tendremos el pericón y fiestas populares en todo el territorio provincial, poniendo especial énfasis en la 10° edición de la Fiesta Provincial del Río del Norte, se llevará a cabo en la localidad de Fortín Lugones y que convoca a artistas de primer nivel nacional”.

En ese sentido, confirmó que actuarán Los Fuelles Correntinos, Los Guitarreros, Lázaro Caballero, entre muchos otros artistas, a lo cual se sumarán diversas actividades criollas, doma, jineteada.

 

Visitas

HoyHoy22
AyerAyer317
SemanaSemana1024
MesMes4420