Pronóstico de Tutiempo.net

130 FAMILIAS FUERON REUBICADAS EN MÓDULOS HABITACIONALES

Durante todo este día miércoles el gobierno provincial avanzo con el plan de relocalización de casi 130 nuevas familias en un hogar digno en el sector llamado Lote 111, dejando atrás precarias casillas armadas en zonas bajas e inundables.

 

Esta estrategia permite a todas estas familias al acceso a su vivienda propia con todos los servicios básicos, con lo cual tienen una solución definitiva a su situación de inseguridad dominial. Es que todas ellas estaban residiendo en un terreno en condiciones precarias e inseguras al estar por fuera del anillo de defensas, lo que los exponía a permanentes situaciones de anegamientos, algo que ahora queda totalmente atrás.

Todas estas infraestructuras, servicios y otras obras anexas fueron construidas con fondos genuinos del Gobierno de la Provincia de Formosa  que abarca  a un sector de la población que no es beneficiada con las viviendas del IPV.

Estos módulos habitacionales se suman a los cientos modulosos que ya existen en el Lote 111 y que el Estado Provincial  destina a personas de escasos recursos  ubicadas en villas o asentamientos precarios, lotes irregulares y zonas bajas que ante lluvias importantes o crecidas del rio Paraguay se inundan.

Al respecto, el ministro Gómez, explicó que “se trata de  familias que vivían en casillas precarias  ubicadas en terrenos irregulares en las inmediaciones del barrio San Antonio  que cada vez que había  tormentas o inundaciones  tenían que ser asistidos por el Gobierno con chapas, frazadas y alimentos.”

Recordó además que los módulos están situados en un terreno de 10 x 20  delimitado con tejido perimetral y portón  en la que se ubica una construcción de material, chapa de zinc y que cuenta con luz eléctrica y agua potable  y baño instalado, significando que el acceso al Lote 11 tiene un acceso pavimentado, algunas calles enripiadas,  lo que asegura su accesibilidad en temporadas lluviosas.

Para finalizar Gómez recordó que “Todas las políticas del gobierno provincial son integrales, una cuestión fundamental es tener un techo digno, esto significa tener una casa de material, chapa de zinc, un baño con sus respectivas comodidades y además gozar de todos los servicios. Además tendrán acceso asegurado a su barrio porque se terminó la pavimentación, también se están enripiando diversas arterias del barrio”.

 

Visitas

HoyHoy18
AyerAyer317
SemanaSemana1020
MesMes4416