Pronóstico de Tutiempo.net

A FIN DE MES PAGAN SUELDO Y AGUINALDO A ESTATALES

Al hablar en el barrio Liborsi, donde se realizó este sábado una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente todo”, el gobernador Gildo Insfrán anunció que el último día hábil de este mes de junio los empleados de la administración pública percibirán conjuntamente sueldo y aguinaldo, resaltando que Formosa es una de las pocas provincias que está en condiciones de garantizar estas liquidaciones por haber ejercido con responsabilidad el manejo de los fondos públicos.

 

Dijo además  que, a pesar que el gobierno nacional le dio la espalda a Formosa, se continuará con la ejecución de obras esenciales, sobre todo aquellas ligadas a la educación y la salud, reiterando que en dos años y medio de gestión la Nación no licito una sola obra estratégica que beneficie a los formoseños.

Durante su mensaje, el jefe del PEP reconoce que fueron muchos los que creyeron en las promesas de campaña y votaron al actual gobierno nacional aunque ahora admite que se sienten decepcionados, razón por la cual los peronistas acaban de encontrarse en el Congreso Nacional del PJ para empezar a transitar un proceso  de unidad, pero sobre todo  para conformar un proyecto político que sea superador  con el pueblo incluido.

“Los medios publican que el congreso fue cooptado por el kirchnerismo; que no se equivoquen … el justicialismo más que un partido es un movimiento nacional y el partido es su brazo electoral y ese movimiento esta en marcha con la eventual organización de todos sus sectores, sindicales, juveniles, femeninos, entre otros,” explico.

“Vamos a encontrar, seguramente, el camino que esta esperando ansiosamente el pueblo para que en el 2019 vuelva a reinar nuevamente en la Argentina la paz, el amor, la inclusión y, por sobre todas las cosas, la justicia social”, significo.

Hecho doloroso

Además, el mandatario recordó que en la jornada del 9 de junio se cumplían 62 años de los fusilamientos de miles de obreros en los basurales de José León Suarez, invitando a memorar siempre ese hecho dolorosos porque “los gorilas son capaces de hacer esto, mientras que nosotros trabajamos siempre por la unidad nacional al interpretar que  no puede una Nación progresar si no se logra ese objetivo detrás de un proyecto político que incluya todos para recrear la comunidad organizada que impulsaba el general Perón.”

Hizo notar que la inclemencia del tiempo había obligado la postergación de la presencia de las acciones del programa solidario en el barrio, no obstante lo cual la espera fue beneficiosa para los vecinos ya que en acción conjunta entre la provincia y la municipalidad de esta ciudad se enripiaron 60 cuadras y se encararon trabajos que mejoraron las condiciones del lugar que se complementaran con la pavimentación de la calle Maipú y la disponibilidad de los desagües cloacales cuando este realmente habilitada la planta de tratamiento que inauguro el presidente Macri aunque todavía no fue terminada en su integralidad.

Cuando los vecinos recordaban que debían abastecerse de agua potable realizando un trayecto de 2000 metros hasta Villa del Rosario, valorizo el hecho que ahora cada uno de ellos cuente con el servicio en sus propios hogares ya que a la planta original construida durante la gestión de Perón para 50.000 habitantes fue complementada por la que en el marco de la reparación histórica acordada con el ex presidente Néstor Kirchner se construyó, junto con los distintos centros de distribución, en un punto estratégico de la Jurisdicción Cinco.

Recorte doloroso

El gobernador hizo notar que mientras en algunos medios de comunicación metropolitanos se celebraba el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, opino que el recorte que demandara el cumplimiento de las pautas que se impongan desde ese organismo financiero internacional será muy doloroso para el pueblo argentino.

“Es que van a poner el foco y van a atacar a los que menos tienen, sobre todo en lo que tiene que ver con las jubilaciones y el aumento de la edad jubilatoria”, menciono.

Hizo notar que respecto a la citada operatoria solamente se hace mención al acuerdo arribado y el monto determinado, aunque nada se ha dicho aun acerca de todo lo que se debe hacer para que ese monto llegue a la Argentina.

Dolarizar la comida

Sobre las consecuencias de la actual política económica, Insfrán expreso que el comportamiento futuro del dólar habrá de acentuar aún más el problema de la dolarización de la comida de los argentinos.

Al comparar estas decisiones con la gestión del gobierno anterior, recordó que se desvinculaba el valor de la materia prima que se utiliza para la alimentación de los precios internacionales.

“Es que si acoplábamos el mercado interno con el externo teníamos que pagar en dólares la carne, el pan y todo lo que se produce en el país; en la actualidad, cada vez que el dólar pega un salto se refleja con aumentos evidentes en las góndolas de los comercios con lo que ello significa para la economía familiar”, expuso.

No dejo de mencionar la dolarización del precio de los combustibles. “Dijeron que no iba a subir más y al día siguiente ocurrió; el 27 de diciembre se aprobó el presupuesto  con una pauta inflacionaria  del 10% y al día siguiente, doce horas después, los funcionarios nacionales y del BCRA la cambiaron al 15%  y ahora ya se está hablando que será de entre el 27 y el por ciento”, ejemplifico.

Pueblo Engañado

Tras esas referencias, el gobernador reafirmó su convencimiento acerca de que “el pueblo nunca se equivoca” y hasta admitió que no lo hizo al votar al actual gobierno nacional.

“Pero que paso? Pues le mintieron”, resalto para insistir en que “el pueblo no se equivocó pero fue engañado porque le dijeron que iban a hacer una cosa y depositaron su confianza en quienes nada cumplieron”.

“Por eso, si digo que es un gobierno mentiroso no se tienen que ofender porque así fue… mintieron”, subrayo para señalar que es posible que ahora sostengan que el pueblo se confundió.

“No fue asi, el pueblo no se confundió y por eso hay muchos que los votaron y que se niegan a admitirlo públicamente, “Digan que lo votaron a este gobierno pero también que por eso en el 2019 los vamos a castigar”, sugirió.

 

Visitas

HoyHoy204
AyerAyer363
SemanaSemana2168
MesMes6506