Pronóstico de Tutiempo.net

PARQUES Y ESPACIOS VERDES DE LA COMUNA EJECUTA ACCIONES DE EMBELLECIMIENTO EN LA CIUDAD

La municipalidad local, siguen ejecutando distintas acciones relativas a la estética, limpieza y ordenamiento para embellecer la ciudad, las que se llevan adelante por medio de cuadrillas de la dirección y de cooperativas de trabajo distribuidas en distintos puntos del ejido urbano.

 

Responsables de la tarea, indicaron que una de las intervenciones permanentes es el desmalezado, atendiendo a que la ciudad cuenta con muchos espacios verdes con acelerado crecimiento de pasto, y las acciones se desarrollan actualmente sobre Av. González Lelong, desde San Martín hacia Av. Pantaleón Gómez, en zonas puntuales de los barrios República Argentina, Stella Marys, Bernardino Rivadavia, Parque Urbano, en los parterres de la Coronel Bogado, y de Pacífico Scozzina, desde Av. 28 de Junio hasta Sgto. Acosta. A ellos se agregan los barrios San Andrés 1, Juan D. Perón, Av. Los Constituyentes, desde Av. Soldado Formoseño hasta Ruta 11, y el barrio Namqom.

En otro orden de cosas, también se procede con la poda, retiro y disposición final de ramas de árboles en determinados sectores del Mariano Moreno, y con el destronque, retiro y disposición final de árboles en Av. Napoleón Uriburu casi Moreno, San Martín esquina España, y Junín, entre San Martín y Belgrano. Se suma, además, la limpieza y rastrillado sobre Av. González Lelong, desde San Martín hasta Av. Pantaleón Gómez, y la remoción y nivelación de suelo en la plazoleta de Av. Juan D. Perón y su intersección con Parkinson.

Otro trabajo muy frecuente en plazas y paseos de la ciudad es el de jardinería, actualmente embelleciendo las plazoletas de la Av. Juan D. Perón, desde Av. González Lelong hasta Las Heras; también se podan las plantas ornamentales sobre Av. González Lelong, desde Av. 9 de Julio hasta San Martín, se realiza el mantenimiento y limpieza de las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez, y en el Paseo de los Lapachos Rosados, sobre Av. Gutnisky. Similares tareas se llevan a cabo en la plazoleta de la Cruz del Norte, y en los distintos espacios verdes, placitas y canteros ubicados en diferentes edificios públicos municipales.

Asimismo, se hace lo propio con el riego de árboles y plantas ornamentales en la totalidad de las plazoletas que se emplazan sobre Av. Gutnisky, en la Av. Ribereña, y en Av. Italia, entre desde Av. 28 de Junio hasta Av. Gendarmería Nacional. Se agrega a lo anterior la limpieza, mantenimiento y retiro de acopios en Plaza San Martín, y la puesta a punto de cazuelas, rastrillado y marcación de senderos sobre Av. 9 de Julio y Pringles.

Finalmente, informaron desde el área que la entera producción de árboles y plantas ornamentales se desarrolla en las instalaciones del Vivero Municipal, con la correspondiente producción de compost, el relleno de macetines, el repique (trasplante) limpieza y riego de todo el predio, además de la fabricación y pintura de los tutores utilizados para la arborización de ejemplares, totalmente producidos en la carpintería de la citada dependencia comunal.

 

Visitas

HoyHoy207
AyerAyer363
SemanaSemana2171
MesMes6509