Pronóstico de Tutiempo.net

INICIAN PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS MIL RAMPAS ACCESIBLES EN LA CIUDAD

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad informaron que, a partir del miércoles, arrancó la construcción de rampas accesibles. “iniciando en Padre Grotti y Av. 25 de Mayo, a lo largo de esta última hacia la Plaza San Martín, en esta primera etapa con 250 rampas, donde ya están las baldosas antideslizantes con el logo de discapacidad”, informó el titular del área.

 

“En el 2016 – continuó diciendo –, hicimos un relevamiento de dos mil esquinas en la parte céntrica de la ciudad, donde descubrimos que existen rampas en buen estado, otras donde hay que mejorarlas, y otras que no tienen, y precisamente es idea que todas las intersecciones tengan rampas en condiciones. Esto llevará un tiempo, y nuestro objetivo es hacer entre 3 y 4 por día, en un total de dos meses y medio o tres, en esta primera etapa, hasta completar un total de 2 mil”.

“Este proyecto abarca, en términos generales, el radio comprendido entre Av. Napoleón Uriburu y Av. González Lelong, y Av. Pantaleón Gómez y San Martín, y nuestra idea es lograr que toda la ciudad llegue a contar con accesibilidad en cada esquina”, acotó el funcionario.” Ya colocamos baldosas antideslizantes con el logo, para que la gente comience a visualizar y tomar conciencia lo importante que es este espacio, de tal manera que les llame la atención y vayan conociendo el propósito que tiene, para que dejen de utilizar para acceder con motos o estacionarse enfrente con otro tipo de rodados” adelantó Franco.

“Simultáneamente a esta tarea, se están construyendo rampas y veredas inclusivas, estas últimas a punto de concluir en el barrio El Porvenir, y a medida que van surgiendo los pedidos de personas con discapacidad vamos cubriendo esa demanda. Estas sendas se construyen en barrios con calles de tierra o en zonas donde hay una considerable población con discapacidad, se hace por una cuestión de traslado, y no solamente gente que se maneja en sillas de ruedas, sino también con discapacidad visual, entre otras”, concluyó el funcionario comunal.

 

Visitas

HoyHoy208
AyerAyer363
SemanaSemana2172
MesMes6510