Pronóstico de Tutiempo.net

ILUSTRES VISITANTES DISFRUTARON DE UN CITY TOUR POR LA CIUDAD

En la noche del martes, en el marco del XXIII Encuentro de Diócesis de Frontera, con la participación de comitivas de Brasil, Uruguay, Paraguay y nuestro país, integradas por 12 Obispos y miembros de diversas parroquias, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad organizó un City Tour para estos visitantes, con la guía de dos miembros del área comunal.

 

El recorrido comenzó en la Iglesia María Auxiliadora del barrio Don Bosco, donde los huéspedes compartieron con fieles católicos locales una celebración religiosa, tras lo cual el contingente realizó una visita al Paseo Costanero Vuelta Fermosa, donde apreciaron la vista nocturna del mismo, desde sus distintos puntos, observaron el espectáculo de la Fuente de Aguas Danzantes y las recreaciones escultóricas de “La Última Cena” y “El Pesebre de Belén”.

“Hemos recibido a obispos y otras personas que han venido a conocer, a reflexionar, a saber sobre cómo está la religión en el mundo. Y aprovechamos para poder mostrar todo lo que ofrece nuestra provincia y nuestra ciudad a quienes nos visitan. Por la impresión que tuvieron, por sus comentarios, han quedado maravillados por Formosa y solamente nos han halagado y expresado que la ciudad está muy linda. Tal es así que nuestro prelado, Monseñor José Vicente Conejero Gallego, me comentó que los participantes de este encuentro le manifestaron su deseo de venir con más tiempo a visitarnos y compartir”, indicó Cristina Salomón, directora de turismo de la Municipalidad capitalina.

Por su parte, Monseñor Luis Armando Collazuol, Obispo de la Diócesis de Concordia, dijo que “estos son encuentros que se vienen haciendo desde hace más de 25 años y la intención es poder mirar juntos esta realidad de la cual somos parte. Sabemos que las fronteras pudieron ser causas de enfrentamientos, de guerras; y hoy pensamos que todo esto tiene que cambiar y la mirada de la frontera nos debe hermanar y caminar juntos. Fue una experiencia muy linda y hemos compartido con las comunidades la misa de ayer a la tarde en la Catedral y hoy en María Auxiliadora, con la calidez de la gente de aquí y con la alegría de poder estar disfrutando ahora de estos lugares tan hermosos que tiene esta ciudad. Ciertamente, nos llevamos una imagen muy linda de acá y pedimos bendiciones para la gente formoseña. Algo que nos sorprendió es la calidez de los jóvenes, quienes han trabajado mucho para este encuentro y reciben al otro como a un hermano, y eso es algo muy lindo y valorable en nuestra juventud” finalizó.

 

Visitas

HoyHoy99
AyerAyer225
SemanaSemana784
MesMes4180