Pronóstico de Tutiempo.net

AUMENTO EN AYUDA ECONÓMICA PARA UNOS 10 MIL BENEFICIARIOS DEL IPS

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, dijo que el aumento del 30% de la ayuda económica a los pensionados del organismo anunciada por el titular del PEP, alcanza a unos 10 mil beneficiarios del organismo.

 

Indicó que “la alegría excede mucho más allá de lo personal, sino que alcanza a los beneficiarios del IPS y sus familiares”, destacando el hecho particular de que “no solo tenemos la recomposición sino el porcentaje del mismo que alcanza el 30% y la circunstancias de que es retroactivo a marzo último”.

Para Arrúa es “ejemplo claro de la decisión de ir achicando la brecha a favor de los sectores sociales más vulnerables”.

“Cuando asumí en el IPS hace ocho años la ayuda económica era de $150 y hoy se superara los $4000 en esta ayuda social a través del aporte de los agentes estatales que establece la ley 482”, significo.

Reflexiono diciendo que “hay una ideología peronista en este tipo de decisiones, ya que se busca la equidad y la plena justicia social, tan declamada pero que solo un gobernante con coraje y que ama realmente a su pueblo lo transforma en hechos concretos. Una ayuda que viene a fortalecer la asistencia de centenares de adultos mayores, sobre todo en este tiempo difícil que vive el país en lo socio-económico”.

Aclaro que no se trata solo de esta mejora sustancial en los ingresos, sino que existen “es importante el número de personas de la tercera edad que son contenidas en las casas solidarias con el servicio nutricional integral, atenciones médicas, el aporte de medicamentos, entre otros muchos servicios como los recreativos y culturales con viajes turísticos, los juegos de la tercera edad, actividades físicas, colonias de vacaciones y cuantos programas más. Es un conjunto de acciones tendientes a mejorar sus condiciones de vida”.

Marco el contraste que este sea el escenario local “mientras a nivel nacional se piensa en más ajustes, acá a partir de una ideología justicialista se pone como eje central al hombre, un pensamiento profundamente humanista y cristiano. Para otros los abuelos representan un gasto, para nosotros no, hacemos todos los esfuerzos para que transiten lo más dignamente posible esa etapa de su vida, visiones diametralmente contrapuestas”.

 

Visitas

HoyHoy114
AyerAyer198
SemanaSemana1852
MesMes5416