Pronóstico de Tutiempo.net

EL GOBERNADOR INSFRÁN INAUGURÓ LA OBRA EDUCATIVA 1333 DE SU GESTIÓN

Al dejar habilitada la moderna infraestructura de la Escuela Provincial de Educación Técnico-Profesional N° 10 “Don Mario Antonio Rodríguez”, la 1333 obra educativa de su gestión, el gobernador Gildo Insfrán recordó el aniversario del natalicio de Eva Perón y enfatizó que “la educación es la alianza estratégica con el trabajo y el verdadero rostro de la justicia social”.

 

Fue este lunes 7 de mayo, día en que se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Evita (Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, 7 de mayo de 1919), en el marco del acto de inauguración que presidió el primer mandatario provincial.

Al dirigirse a los presentes el titular del Poder Ejecutivo Provincial manifestó: “Quiero empezar agradeciéndole muy especialmente a los sobrinos de quien fuera director de esta institución, don Mario Antonio Rodríguez, que tuve el honor de conocer y aquí están presentes sus sobrinos: Mabel, Nora, Edith y Alfredo. Me está faltando Oscar, que seguramente no vino porque trabaja en el banco. Ellos son de Laguna Blanca y son hijos de don Hilario Rodríguez, hermano de don Mario Antonio, pero ellos son oriundos de Corrientes, de San Luis del Palmar”.

“Don Hilario vino muy joven a Laguna Blanca, con su cámara fotográfica, la cual hizo que con un chispazo encontrara al amor de su vida, doña Lepé y formó esa hermosa familia que hoy estoy nombrando”, relató.

Seguidamente señaló: “Quiero hacer un poco de historia: hablan de 1979 y esta escuela no nació en ese año porque es una continuidad de lo que en una época se llamaba la monotécnica, que era un núcleo educativo que era ambulante. Unos años estaba en un lugar, formaban carpinteros, albañiles y mecánicos, y después se iban a otro lugar. Nació en el 1974 como escuela monotécnica y en el ’79 se convirtió en lo que ustedes hoy están recordando”.

Contó que “el día del operativo en Villa del Rosario se me acercó un alumno de aquí y me preguntó: ‘Gildo, ¿cuándo vamos a inaugurar mi colegio?’. Y yo le dije: ‘¿Y cuál es tu colegio?’, respondiéndome: ‘La Escuela Técnica N° 10’. Ni bien salí de ahí me puse en contacto con la ingeniera Stella Maris Manzur (coordinadora ejecutiva de la UCAP) y averigüé si estaba en condiciones de inaugurar. Me dijeron como fecha del acto el lunes 7 de mayo y dije qué lindo porque es el día del cumpleaños de Evita, que hubiera cumplido 99 años”.

En ese sentido, el Gobernador también recordó a su madre, Ascensión Fiore viuda de Insfrán, más conocida como doña Pochó. “Ella tendría que haber cumplido 97 años el día sábado 5 de mayo, porque nació el 5 de mayo de 1921”, comentó.

Hizo notar el mandatario que “estas cosas no son casualidades porque esta escuela que estamos inaugurando es la 1333 de la gestión. Evita murió a los 33 años, entonces esta conjunción de cosas no es casualidad y (Evita) nos está dando un mensaje, el cual creo entender y es: ‘No se olviden de mis pobres cabecitas negras, ni de mis descamisados’. Y para eso, unánse, ámense más y no bajen nunca las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, ya que ellas son el camino que nos va a dar verdaderamente la liberación de nuestro pueblo y la felicidad de ella”.

Alianza estratégica

En el tramo final de su discurso, el gobernador Insfrán enfatizó que “esta institución que hoy estamos inaugurando es la mejor expresión de lo que políticamente venimos diciendo desde hace mucho tiempo y que es que la educación es la alianza estratégica con el trabajo y el verdadero rostro de la justicia social”.

“Fíjense cuando vemos a los niños y niñas con capacidades diferentes incluidos en un sistema educativo -remarcó-. O niños y niñas de distintos estamentos sociales que están recibiendo una formación que les va a permitir verdaderamente un ascenso social, porque eso es el Peronismo, la búsqueda permanente del ascenso social. Y no estar pensando cómo vaciarles el bolsillo a los que menos tienen para darles a los que más tienen”, criticó.

Concluyó acentuando que “no puedo comprender todavía que hayan formoseños que pretendan justificar una terrible actitud hacia nuestro pueblo. Pero nosotros somos respetuosos de las ideologías y del pensamiento de todos, pero también somos perseverantes en nuestra forma de pensar y de hacer política para beneficiar a los que menos tienen. De eso estén seguros”.

 

Visitas

HoyHoy101
AyerAyer225
SemanaSemana786
MesMes4182