Pronóstico de Tutiempo.net

VILLA DEL CARMEN YA CUENTA CON EFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Tras la incorporación al ejido comunal del barrio Villa del Carmen, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició, el viernes 4, el servicio de recolección de residuos domiciliario en la citada comunidad.

 

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, expresó que “el servicio se prestará habitualmente a partir de las 06 horas, en el sector sur del barrio; prosiguiendo con la parte norte, desde las 13 horas, y se realizará de lunes a sábado”.

En la primera jornada, la recolección comenzó por el establecimiento educativo del mencionado conglomerado, abarcando el centro de salud y el resto de la zona sur. Para realizar el servicio de recolección de residuos, en este distrito, se destinó un tractor 4 x 4, con sistema compactador, y siete operarios capacitados, vestidos con la indumentaria adecuada para la tarea, quiénes, casa por casa, retiraron los residuos e informaron a los vecinos sobre los días y horarios que brindarán el servicio.

Todos los desechos se acumularán en un contenedor roll off, el cual, una vez colmado, será retirado con un camión que lo transportará hasta el vaciadero municipal, vaciando su contenido e instalándolo nuevamente en el barrio.

“A partir de la fecha, estamos implementando la recolección de residuos domiciliarios, brindando a los vecinos este servicio, por primera vez en su historia. Es una comunidad joven, que recientemente se incorporó al ejido municipal, y estamos informando acerca de cómo se instrumentará esta prestación, recomendando que se respeten los días y horarios de recolección. Además, queremos lograr que cada vecino tenga instalado un cesto de donde el recolector pueda extraer los residuos depositados en bolsas, para que los animales no las rompan y desparramen esos desechos”, apuntó Cáceres.

Por su parte, la señora Gladys Vega, vecina de la zona, dijo que “la mayoría de las familias hacíamos un pozo y quemábamos la basura por la noche, y me parece muy bien lo que está haciendo el municipio, porque este excelente servicio que nos brindan desde ahora va a evitar el trabajo incómodo e insalubre que veníamos haciendo para deshacernos de los residuos domiciliarios”.

 

Visitas

HoyHoy422
AyerAyer413
SemanaSemana835
MesMes6417