Pronóstico de Tutiempo.net

LANZAMIENTO DE LOS CURSOS DE COCINA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El intendente Jorge Jofré se hizo presente en el lanzamiento de los cursos de panadería y pastelería para personas con discapacidad, realizado en la tarde del jueves en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

Acompañaron al jefe comunal, la directora de Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra, el director de Discapacidad del municipio, Daniel Franco, funcionarios comunales, directivos del IGA, familiares de los jóvenes con discapacidad e invitados especiales.

Estos talleres serán dictados los días martes, en el horario de 18.00 a 20.00 horas, y tendrán un carácter de formación profesional intensiva, destinado a personas con discapacidad, a partir de los 18 años, con miras a su plena inclusión laboral. Mientras que, los días jueves, se realizarán actividades recreativas y de integración. La duración del curso será de 7 meses, concluyendo en el mes de diciembre con la entrega de la certificación correspondiente.

“Estos son cursos de cocina, que se dictan a través de un convenio que la Municipalidad firmó con el Instituto Gastronómico de las Américas, para que los niños y adultos discapacitados se puedan formar; en el primer caso, en forma más didáctica y para los mayores en forma más profesional. Estamos muy contentos, porque las personas del IGA nos comentaron que esta es la primera experiencia de cocina inclusiva en una franquicia de esta firma en todo el país”, expresó el ingeniero Jorge Jofré.

En la oportunidad, Jofré anunció, además, que se van a construir 250 nuevas rampas en la ciudad, lo que sumado al servicio de transporte gratuito para estas personas y sus familiares, la pileta climatizada y la incorporación de jóvenes con discapacidad al ámbito laboral, marcan el camino trazado en lo referente a generar condiciones óptimas para continuar construyendo, desde el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno provincial, una ciudad cada vez más inclusiva.

A su vez, Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la Provincia dijo que “es una acción más donde se evidencia la impronta inclusiva del intendente al igual que la de nuestro gobernador, en donde se tienen en cuenta las posibilidades de las personas con discapacidad. Es una emoción muy grande haber participado del acto de apertura de estas actividades gastronómicas y

realmente es un ejemplo de cómo se debe trabajar para lograr la inclusión real de las personas”.

“Este es un paso más que estamos dando, junto a la Dirección de Discapacidad de la provincia, para lograr la plena inclusión de las personas. Realmente estamos muy contentos por esta posibilidad que se les brinda a nuestros jóvenes a través de estos talleres, donde adquirirán las herramientas necesarias para poder incorporarse luego al mercado laboral”, expresó Daniel Franco, director de discapacidad municipal.

En representación del IGA, Roger Campos, remarcó el orgullo que ostenta la filial Formosa de esta prestigiosa institución de formación gastronómica: “Hace poco inauguramos nuestra filial Miami, en los Estados Unidos, pero es aquí, en Formosa, donde el instituto tiene su primera cocina inclusiva de todo el continente y es un verdadero orgullo para todos nosotros ofrecer estos talleres de cocina para las personas con discapacidad.”

 

Visitas

HoyHoy243
AyerAyer225
SemanaSemana928
MesMes4324