Pronóstico de Tutiempo.net

PRORROGAN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTOS DEL CONCURSO “PASEO DE COMPRAS DE LA CIUDAD DE FORMOSA”

La Municipalidad de la Ciudad informa que se prorroga la fecha de presentación de anteproyectos del concurso “Paseo de Compras de la ciudad de Formosa”. El nuevo cronograma contempla estas fechas: viernes 11 de mayo, presentación de anteproyectos; lunes 28 de mayo, fallo del jurado, y martes 5 de junio, entrega de premios.

 

Así lo informó el asesor de la comuna capitalina, Arqt. Néstor Rigonatto, quien recordó que el objetivo principal de este concurso, lanzado oportunamente y que se realiza en forma conjunta con el Colegio Público de Arquitectos, “es recuperar una zona desordenada, con un diseño del espacio con múltiples posibilidades para su adecuado uso de manera ordenada, tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarios”.

Recordó, asimismo, que “las propuestas que serán evaluadas deberán contener un paseo comercial que tiene que contar con distintas áreas para poder resolver las distintas problemáticas que tiene actualmente el sector del mercadito. Cien locales comerciales, un área gastronómica, área de paseo general y expansión y un área de estacionamiento. Además, cada una de las propuestas debe contemplar todas las ordenanzas del municipio”.

Es de destacar que el mencionado concurso surge de un convenio rubricado oportunamente entre el intendente Jorge Jofré y el Colegio Público de Arquitectos de Formosa, a fin de trabajar en la reconstitución y tejido de la zona del denominado mercadito paraguayo, para lo cual se reformulará el Paseo de Compras para concentrar actividades comerciales, asegurando las medidas de seguridad e higiene con espacios de estacionamiento de manera organizada, como así también actividades recreativas, culturales, lugares de paseo y contemplación; de manera tal que los focos de actividad estructuren una zona de la ciudad que pueda ser disfrutada por todos.

 

Visitas

HoyHoy107
AyerAyer198
SemanaSemana1845
MesMes5409