Pronóstico de Tutiempo.net

INSFRÁN DIJO QUE NO ES MOMENTO DE HABLAR DE CANDIDATURAS ANTE PEDIDO DE REELECCIÓN

“No es momento de hablar de candidaturas” le dijo el gobernador Gildo Insfrán  a la dirigencia gremial que exteriorizo el deseo propio y de la gran mayoría de los formoseños una nueva reelección en el 2019. Fue en el club Sarmiento este martes en el almuerzo por el Día del Trabajo con los dirigentes sindicales de las más diferentes ramas, donde se dio este hecho.

 

Allí Insfrán estuvo junto al intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PEP, el titular de la CTT local, Hilario Martínez y la enorme dirigencia gremial.

Le aclaro que cuando aludió a trabajo incansable era el de estar junto a la gente, a los más necesitados en esta compleja etapa nacional, y que quien quiera candidatearse que lo hiciera, es su problema. Nosotros somos peronistas y sabemos que no debemos ser apresurados ni retardatarios, todo a su medida y armoniosamente”.

Por ejemplo, al hablar en el lugar, Alicia Cano, de la Asociación Bancaria, pidió “apoyar con todas las fuerzas y compromiso, para que nuevamente el compañero Gildo Insfran siga conduciendo la provincia, ha dado muestras más que suficientes de llevar adelante una enorme gestión, sin dudas la mejor del país”.

El titular del SITRAMF, Jorge Zarza planteo “cuidar al modelo y al hombre que lo conduce, es otro de los desafíos, o sea salir fortalecidos y unidos, para que así en Formosa se siga respirando aire peronista”.

Marco el contraste que mientras en todas partes uno ve movilizaciones y medidas de reclamos por derechos perdidos, en Formosa tenemos el privilegio de poder celebrar nuestro día con el gobernador, intendente y con los demás compañeros”.

Llamo a salvar las discrepancias, ya que “la unidad es la única manera de defender derechos y reivindicaciones ganadas. El desafío es luchar contra los riesgos laborales que se ciernen con una reforma laboral a medida de los poderosos”.

Por la juventud sindical, Sergio Gauna expuso que “se hace necesario hoy más que nunca que dirigentes gigantes en la gestión y en edificar políticas públicas a favor de los más débiles, sigan gobernando esta provincia cada vez más desarrollada. Lo necesitamos conduciendo Formosa por cuatro años más, sobre todo ante tiempos con vientos muy desfavorables, nadie mejor que usted está preparado para guiarnos en esta tormenta”, le dijo a Insfran.

Hilario Martínez, titular de la UOCRA y de la CGT local, advirtió que “por más ataques virulentos que se vengan, seamos fuertes y defendamos este modelo, y no tengan dudas que en unidad en 2019 seguiremos teniendo un gobierno peronista en la provincia, en todos los municipios y recuperaremos la conducción del estado nacional”.

Exhorto a la dirigencia política y sindical dejar a un lado la “internita barata”, aconsejando: “abracémonos diputados, concejales y todos, para así apoyar con firmeza a nuestro gobernador que debe lidiar a diario con la más fea”.

Para Martínez “quien no piensa así quiere decir que paso a estar junto al enemigo, así que no perdamos tiempo con estos y en unidad y compromiso militemos más fuertes que nunca, hablemos y esclarezcamos las mentiras que por la televisión dicen y nos quieren hacer creer que estamos bien pero que no nos damos cuenta”.

Pidió al primer mandatario que instruya a los legisladores nacionales por Formosa a ejercer “una tenaz resistencia a la flexibilización laboral que el gobierno nacional está promoviendo, queriendo llegar al máximo de pasar sobre la Constitución Nacional y quitarnos el aguinaldo e imponer una total precarización en las condiciones laborales”.

Expuso el “desparpajo argumental de la dirigencia macrista para tratar de defender este fracaso económico, con improvisaciones y tarifazos precarizando cada día más los salarios “.

Indico que “mientras en casi todo el país hay tristeza, desazón, acá festejamos porque tenemos un gobernador que no dejo compañeros en la calle, que fijo el mayor aumento de salarios a los empleados públicos”. Marcando que “la decisión del gobernador Insfran de  destinar recursos genuinos a la consecución de obras públicas hace que tengamos 3500 compañeros obreros de la UOCRA trabajando”.

 

Visitas

HoyHoy101
AyerAyer225
SemanaSemana786
MesMes4182