Pronóstico de Tutiempo.net

EL CONCEJO FORMALIZÓ LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO

El Concejo Deliberante capitalino formalizó en la sesión del miércoles la ampliación del ejido urbano en 12 mil hectáreas, adhiriendo a la ley aprobada en 2015 por la Legislatura provincial. A partir de ahora, oficialmente, la ciudad contará con más de 33 mil hectáreas.

 

Así, se incluyen los barrios Villa del Carmen, Pompeya, Carlitos Menem Jr., Santa Isabel, Nueva Formosa y los alrededores de este nuevo sector, los cuales estarán contemplados oficialmente por el Código Urbanístico.

La ordenanza establece una delimitación de la Zona Rural 2, que incluye los lotes rurales 149 y 150 en su totalidad.

Se fija que los usos principales de las tierras comprendidas son viviendas unifamiliares y multifamiliares, oficinas, usos mixtos cuando confluyan algunos de los usos anteriores. El Artículo 2 subraya que todos los usos deberán absorber dentro del límite de las parcelas las diversas “molestias y peligros que puedan causar a los linderos”. Entre los usos complementarios se agregan actividades comerciales y de servicios, además de industria.

Ley

Cabe recordar que ya en 2014 el Concejo aprobó ampliar el ejido urbano capitalino, una decisión que debía avalar la Legislatura provincial mediante una ley. Esta normativa llegó el 25 de junio de 2015.

Allí se incorporaban estas 12 mil hectáreas “con el objeto de lograr el crecimiento armónico, equilibrado y sustentable de la ciudad, con equidad territorial, posibilitando un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de los vecinos”.

 

Visitas

HoyHoy171
AyerAyer322
SemanaSemana1772
MesMes6110