Pronóstico de Tutiempo.net

EL MUNICIPIO REALIZÓ PRUEBA CON POLÍMERO PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE POLVAREDA EN CALLES DE TIERRA

El intendente Jorge Jofré inspeccionó, en la mañana del jueves, los trabajos de prueba que se llevaron a cabo en el barrio San Antonio con un nuevo producto que reducirá el levantamiento de polvo en calles de tierra, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes a causa de la contaminación visual provocada por las grandes polvaredas.

 

La tarea se ejecutó sobre la Av. Los Pioneros, entre Av. Alicia M. de Justo y Av. Gendarmería Nacional.

Según explicó el Ing. Roberto Rojas, Director de Mantenimiento de la Vía Pública, “el producto se mezcla con el agua de riego, que se utiliza regularmente para las calles, y se trata de un tipo de polímero cuya finalidad es reducir la generación de polvo en calles de tierra y ripio, teniendo en cuenta que la polvareda es perjudicial para la seguridad vial y para la circulación de personas”, afirmó.

“Este producto tiene una durabilidad de entre seis a ocho meses, y estamos probando en este tramo del barrio San Antonio para ver cuál es el efecto, si es que se adapta o si hay que hacer alguna modificación en su implemento o dosificación”, explicó el funcionario.

“La intención es rociar con este producto las calles de tierra más transitadas por líneas de colectivos y camiones, como así también los accesos principales de conglomerados populosos; en este caso elegimos la Av. Los Pioneros porque combina ambas cosas: tiene escuelas, centros de salud, iglesia y un fluido tránsito”, agregó.

“El beneficio no solo se traduce en la reducción de riesgo vial, puesto que también los vecinos tendrán menos tierra en sus casas y genera, además, un significativo ahorro en combustibles para el municipio, al ser menor la frecuencia en el rociado de calles, en caso de que el resultado sea efectivo”, finalizó Rojas.

 

Visitas

HoyHoy110
AyerAyer204
SemanaSemana1354
MesMes4550